CURICÓ.- En mayo, la Municipalidad de Curicó a través de su oficina de emergencia participó en 13 procedimientos policiales que culminaron con antisociales detenidos, esto gracias a la participación directa que tuvo la central de monitoreo que es operada en dependencias del municipio.
Cabe resaltar que, se realizaron diversos procedimientos, ya sea por haber sido detectados de forma flagrante o por seguimiento a individuos autores que hayan cometido algún delito.
Las cámaras dispuestas en la ciudad permiten monitorear durante las 24 horas del día diversas intersecciones, evitando que se produzcan delitos o, en su efecto, tomar detenidos a los delincuentes.
Asimismo, durante el pasado mes se dio a conocer los hechos delictuales que han sido detectados en Curicó, como: un detenido por robo a especies en quiosco, ocurrido en calle Balmaceda, detenidos por hurto que huían por la ruta J-60 y que fueron capturados gracias a las imágenes con ayuda de las imágenes de las cámaras de teleprotección.
Es así como un sinnúmero de delitos se han podido evitar y también detener a los hampones, gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad que han sido instaladas durante la gestión del alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, como parte de su política de seguridad comunal que busca entregar mayor tranquilidad a los vecinos.