• abril 28, 2024 10:56

Primera Compañía de Bomberos de Curicó celebró 130 años de existencia.

Jun 25, 2018
La concejala Sonia Maturana con los voluntarios de la Primera Compañía, Manuel Figueroa y Alejandro Ávila.

Con imágenes de lo que fue el principio, la formación de la Primera Compañía “Esmeralda”, entrega de medallas y nuevos integrantes de la compañía se conmemoraron los 130 años de la primera compañía de Bomberos que se creó en Curicó.

Dadas las circunstancias de que se produjera un incendio y la gente muriera quemada, un grupo de vecinos se constituyeron en una asamblea y decidieron crear la Primera Compañía a la cual bautizaron con el nombre de “Esmeralda”.

En la oportunidad, se rindió un emotivo homenaje a José Sánchez el voluntario más antiguo de la institución y que hoy se encuentra delicado de salud por lo que no pudo asistir y vio la ceremonia vía Internet.

Concurrieron todos los comandantes de las demás unidades y voluntarios del Cuerpo de Bomberos y entre las autoridades, Javier Ahumada como alcalde protocolar, la concejala Sonia Maturana, el concejal Leoncio Saavedra y Sebastián Maturana.

DIRECTOR

Nelson Latorre, director de la compañía valoró estos 130 años de existencia. “Una ceremonia muy emotiva en donde recordamos a nuestros viejos fundadores; muy emotiva y ustedes vieron que en la sesión de fotos había voluntarios muy queridos por nosotros que hoy ya no están en nuestras filas, además pudimos compartir con José Sánchez comandante de nuestro centenario que está delicado de salud pero está presente en nuestros corazones”, comentó.

Pero no solamente esta actividad realizarán los Bomberos. Por ejemplo, el sábado pasado se hizo una demostración de las destrezas en la plaza de armas y de forma especial se anuncia para este sábado el desfile provincial de Bomberos, en el que van a participar todos los cuerpos de Bomberos de la provincia, señaló el superintendente Jorge González.