• septiembre 13, 2025 20:21

Un delincuente muerto, otro lesionado y dos funcionarios PDI heridos a bala en investigación antidrogas y robos.

Jul 27, 2018

Un delincuente murió y otro resultó lesionado en un operativo por robos y antidrogas de la PDI en el sector sur poniente de Curicó. Entretanto, dos funcionarios de la PDI resultan con impactos de bala en sus cuerpos.

Los hechos se registraron en la Villa 3 de Marzo, cerca de las 18 horas de este viernes.

El sujeto fallecido en el lugar con impacto de bala en la cabeza fue identificado como Ricardo Rojas apodado el «Alemán» de 27 años y un segundo sujeto herido a bala apodado «El Tabo» fue derivado al hospital.
Durante la tarde-noche tanto la PDI como Carabineros realizaron operativos en el sector sur, Obispo Chávez con Dragones.
Por su parte, el fiscal Sacfi Rodrigo Pizarro y el fiscal de turno de Curicó se constituyeron en el lugar. Se pidió peritos de Labocar para primeras diligencias.

PDI
Los funcionarios lesionados de la PDI son (1) quien tiene una lesión a bala en el muslo con salida de proyectil y (2) quien presenta una lesión balística en una mano.
Por su parte,  la PDI entregó un breve comunicado que señalaba:
“Se informa que hay dos detectives heridos con proyectil balístico, ambos trabajaban en una investigación por focos criminales de la Bicrim Curicó. Al ser enfrentados con un arma de fuego por un sujeto asociado a la investigación, ambos detectives hicieron uso de su arma de servicio disparando al imputado, quien resultó fallecido. Ambos detectives están fuera de riesgo vital”.

Cerca de las 20,30 horas los funcionarios de la PDI #Curicó lesionados esta tarde en balacera en Villa 3 de Marzo,  fueron trasladados a Santiago.

CARABINEROS

Por su parte el comandante Aldo Borroni en el lugar de los hechos precisó que por tratarse de un procedimiento de la PDI la fiscal dispuso que las pericias y la investigación quede a cargo de Labocar.

“A penas se produjo el procedimiento la PDI nos pidió colaboración porque es una población un poco conflictiva y los familiares podían verse involucrados en una situación compleja por lo que se dispuso el envío de 15 dispositivos policiales al lugar. (Se han omitido intencionalmente los nombres PDI.).