• abril 28, 2024 09:59

Fiscalía aplica sentencia a profesor de Villa Prat por abusos sexuales en contra de alumna.

Ago 20, 2014 #profesor

Una pena que supera los dos años con beneficio extra carcelario, deberá cumplir ex profesor de un establecimiento educacional de la localidad de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, quién fue  investigado y condenado por abusos sexuales, cometidos en dos oportunidades en contra de una alumna, que a la fecha de los acontecimientos contaba con 12 años de edad.

violacionSe trata del docente iniciales  V. M. P. , de 62 años de edad, quien fue investigado por el fiscal especialista en delitos sexuales de Curicó, Andrés Gaete, quién determino una pena con beneficio extra carcelario para el docente.

El caso se hizo público, tras la denuncia presentada por la directora del colegio de Villa Prat, en contra del profesor, el cual en el momento de ser formalizado por cargos de abuso sexual reiterado, se encontraba separado de sus funciones docentes.

El fiscal señaló que la pena aplicada al profesor, le dejaba satisfecho, debido a que el docente quedará con antecedentes penales y no podrá ejercer labores en lugares donde haya menores de edad.

Una fuente policial ligada a la investigación de este delito, señaló que el caso se extendió hasta el Colegio Alianza Francesa de Curicó, establecimiento particular en el cual el ahora sentenciado, también se desempeñó profesionalmente.

Según el fiscal de la causa, lamentablemente no se pudo probar la participación del sentenciado, en otros casos de abusos sexuales en contra de menores.