• abril 28, 2024 06:10

130 años cumplió la Tercera Compañía de Bomberos de Curicó.

Ago 27, 2018

Un 24 de agosto de 1888 fue fundada la Tercera Compañía Alberto Osorio, por ello, este año 2018 cumplió 130 años de vida.

Con una ceremonia realizada en su Cuartel ubicado en Bombero Garrido, frente al frontis formada la compañía recibió a sus invitados y familiares y amigos.

Con mucho orgullo y respeto por su mártir Javier Garrido Cordero, se le rindió honores y se inauguró un monolito, ubicado en el frontis lado izquierdo de este cuartel.

Posteriormente, se llevó cabo el juramento de 5 nuevo voluntarios, sin duda una de las expresiones de lealtad y entrega en un diario vivir en la institución, los voluntarios fueron:  Carla Moraga Núñez, Indira Vásquez Duarte; Joaquín Vásquez Marín, Sebastián Jara Bravo y Víctor Fuenzalida Riveros.

También se dió paso a lo tradicional que es el reconocimiento a voluntarios por años de servicios los que recayeron en:
4 años: Abigail Gajardo Diaz, Pamela Cheuquel Aedo, Irene Muñoz Hernández, Jaime Jara Valenzuela, Sebastián Maturana Palomera y Christopher Urrutia Gutiérrez.
8 años: Rodrigo Ramos Landeros, Luis Rayo Gómez, Ricardo Arancibia Cabrera.
Premio Bombero Honorario, con más de 12 años: Marcelo Castro Reyes, Mauricio Allende Cáceres.
Premio de Asistencia: 3°- Francisco Muñoz Espinoza, 2°-Francisco Rojas González y 1°- Erick Medina Quero.
Guardia Nocturna: 2° – Nicolás Calvo Guerrero, 1° – Mauricio Allende Cáceres.
En esta compañía se cultiva día a día la amistad por lo que eligieron a quien ha desempeñado una labor de contención, apoyo , empatía y abnegación por sus compañeros (as), al voluntario Mauricio Allende Cáceres.
Se hizo entrega de un reconocimiento al voluntario Christopher Urrutia G. y al Samuel Cáceres B. (personal rentado de la institución) y al superintendente Jorge Gonzalez Ruz, por su forma de cooperar con el crecimiento de ésta.
Con palabras significativas y entrega de material menor se dirigió a los presentes el superintendente Jorge González Ruz y con la entonación del Himno de Bomberos de Chile se dio por terminada la ceremonia de aniversario de esta compañía.