• diciembre 10, 2022 05:44

A poco más de 9 años de cárcel son condenados autores de robo a farmacia en Curicó.

Abr 14, 2022

Se trata del hecho ocurrido cerca de las 19:30 horas del día 18 de junio del 2019, cuando ambos imputados portando armas de fuego y con un accionar muy violento, ingresaron a la farmacia Biofarma ubicada en calles Arturo Prat de Curicó.  Tras intimidar a dos funcionarios huyeron del lugar con 210 mil pesos en dinero efectivo.

Las diligencias ordenadas y dirigidas por la fiscalía permitieron lograra ubicar el domicilio de los autores siendo detenidos y encontrando en su poder una escopeta con encargo por robo en la ciudad de Osorno, un revolver, municiones y especies producto de robos anteriores.

 El fiscal Felipe Novoa a cargo de la investigación y de llevar a juicio a los dos sujetos, señaló que «el 13 de abril del 2022 se condenó a los dos imputados a penas efectivas por más de nueve años de cárcel para cada uno  por un robo con violencia e intimidación ocurrido en junio del 2019 en la farmacia Biofarma, dándose a conocer estas condenas el día hoy».

Los sujetos que han permanecido en prisión del día de su detención no tendrán derecho a optar a ningún tipo de beneficio razón por la cual tendrán que cumplir su sentencia de manera efectiva.                                              

Cabe recordar que dos días después del atraco, el propietario de la farmacia José Guerrero Guzmán de 42 años falleció de un paro cardiorespiratorio, atribuido por la familia al estrés generado por el asalto.