• mayo 24, 2024 00:42

A prisión imputados por homicidio en servicentro de Curicó.

Feb 8, 2024

Más de 10 balazos recibió la víctima de 47 años, en circunstancias en que se disponía a cargar combustible a su vehículo en un servicentro del sector Aguas Negras en septiembre del año pasado, momento en que un sujeto desconocido abrió fuego en su contra, huyendo del lugar en dirección desconocida.

Tras el trabajo investigativo solicitado por el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC), Rodrigo Pizarro, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Curicó, lograron posicionar en la escena del crimen a los autores del homicidio y en virtud del análisis criminal e inteligencia policial, se determinó que se encontraban en la comuna de Pelarco a fin de evadir el accionar de los investigadores policiales.

Fue así como concurrieron hasta el sector San Guillermo de la mencionada comuna, con la finalidad de dar cumplimiento a órdenes de detención en contra de tres sujetos. Dos de ellos por homicidio y una tercera por tráfico de drogas. Al ver que salen de un domicilio y abordan un automóvil, los detectives aprovechan de obstaculizar el paso con los vehículos policiales. No obstante, el vehículo de los imputados trató de eludirlos y es en ese momento que advierten que uno de ellos portaba lo que podría ser un arma de fuego, los oficiales policiales hicieron uso de sus armas de servicio, resultando lesionado el conductor de 15 años, el que fue auxiliado en el lugar y trasladado hasta el Hospital Regional de Talca, siendo dado de alta en horas posteriores, quedando en calidad de detenido, al igual que los otros dos imputados.

“Se controló la detención respecto de 3 personas que pesaba sobre ellos órdenes de detención hace unos meses atrás por los delitos de tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita y homicidio calificado. Al momento de ejecutarse estas órdenes de detención por parte de la PDI, los imputados fueron sorprendidos con abundantes armas de fuego, tales como escopetas, pistolas y revólveres, además de municiones de distinto calibre y en la detención en cuestión uno de los imputados intentó atropellar a personal policial, por lo tanto, fue formalizado por homicidio frustrado. El Ministerio Público solicitó que se impusiera la medida cautelar de prisión preventiva para los adultos e internación provisoria para el menor, accediendo el tribunal”, explicó el fiscal UNAAC, Rodrigo Pizarro.

Por su parte, el jefe de la Prefectura Provincial Curicó, prefecto Cristián Ubilla expresó que los imputados “al ver el accionar de los detectives, intentaron darse a la fuga colisionando un vehículo policial, atropellando a uno de los oficiales, el cual se encuentra policontuso, exhibiendo un arma de fuego, siendo abatido y trasladado a un centro asistencial. Al revisar posteriormente los vehículos y el inmueble se incautó armas de fuego, municiones, chaleco antibalas, inhibidores de señal y miguelitos”, aseguró.