• julio 20, 2024 03:48

Agrupación de danza “Mosaico” realizó espectáculo a beneficio.

Dic 18, 2023

Gala. Nueve conjuntos de baile, más el grupo del mencionado establecimiento educacional, mostraron su talento en el Teatro Provincial.

CURICÓ. Un hermoso espectáculo se vivió en el Teatro Povincial de esta ciudad, oportunidad en que la Agrupación de Danza “Mosaico” realizó una función a beneficio.

Las favorecidas fueron las integrantes del Taller de Danza de la Escuela Brasil, instancia que recibirá el dinero recaudado por venta de entradas para vestuario y maquillaje principalmente.

En el encuentro estuvieron presentes el alcalde Javier Muñoz, acompañado de los concejales Javier Ahumada y Patricio Bustamante, este último, presidente de la Comisión Cultura del Concejo Municipal.

APOYO EDILICIO

La presentación fue organizada por Paola Bobadilla, directora de Aisha del Oriente, quien recalcó que el espectáculo se hizo posible gracias a las gestiones del alcalde, las que permitieron utilizar el Teatro Provincial sin costo de arriendo.

En la oportunidad se presentaron Mágico Oriente, Caminito Soñado, Agrupación Cultural Dakat, Vibramov, Aisha del Oriente, Rak Aknur, Semillero Renacer, Ritmo Salsero y Ballet de Cueca Lufkumen, además del Taller de la Escuela Brasil.

RELEVAR TRABAJO ARTÍSTICO

El alcalde de Curicó expresó: “para nosotros es muy importante apoyar al mundo de la cultura y las artes y hemos tenido, sobre todo en las últimas semanas, una gran cantidad importante de galas artísticas que nos han permitido relevar el trabajo que hacen muchas agrupaciones artísticas y culturales de Curicó y particularmente del mundo de la danza”.

En tanto Paola Bobadilla señaló sobre la función que “se vieron durante una hora, distintos tipos de danza con distintos tipos de agrupaciones. Las niñas de la Escuela Brasil, a quienes iba dirigida la venta de entradas, se sintieron muy bien. Primera vez que bailaban sobre un escenario tan importante como el Teatro Provincial de Curicó”.

DESARROLLO INTEGRAL

Quien se mostró muy agradecida por el espectáculo realizado, fue la directora de la Escuela Brasil, Marcela Moraga.

“Nosotros tenemos dos grupos de danza y todo lo recaudado es en beneficio de nuestro taller. Estamos tremendamente agradecidas y muy contentas porque cuando se trabaja en la cultura, en las artes, significa que estamos haciendo bien el trabajo. El desarrollo del ser humano debe ser integral”.

La directora además agadeció al alcalde, a la agrupación Aisha del Oriente y a quienes apoyaron el trabajo previo en la escuela, para el desarrollo del Taller.