.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde anuncia dos importantes proyectos de construcción y ampliación de sedes sociales.


Dos importantes iniciativas con recursos aprobados, beneficiarán a las juntas de vecinos de la Villa Enrique Frohlich del sector La Obra en Los Niches y la Villa Conavicoop II, los que trabajaron en conjunto con la municipalidad de Curicó, a través de la Egis municipal, y que fueron postuladas al programa de mejoramiento de viviendas y barrio del Ministerio de vivienda y Urbanismo para su financiamiento.

Durante reuniones sostenidas con los sectores beneficiados, en las que participaron el concejal Javier Ahumada y el consejero regional electo Roberto García, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de concretar iniciativas que  en el caso de la Villa Enrique Frohlich permitirá la construcción de una sede social, mientras que en Villa Conavicoop la iniciativa mejorará y ampliarála infraestructura existente.

Sueño Cumplido

Al respecto, la primera autoridad comunal destacó que en el caso de la Villa Enrique Frohlich se trata de una muy buena noticia toda vez que dicha comunidad no contaba con una sede social, por lo que con ello se cumple un anhelado sueño de los vecinos.

“Es un barrio tremendamente potente, donde la comunidad necesita un lugar donde poder desarrollar sus actividades, es solo cuestión de pensar que en medio de la pandemia tuvimos una panadería funcionando en una casa particular, por lo tanto felicito a don Ricardo Contreras y a todos los vecinos de ese sector”, dijo.

En cuanto a Villa Conavicoop II, el alcalde Javier Muñoz hizo especial mención al trabajo realizado por su presidenta, toda vez que “la señora Esterla Gaete ha hecho un gran trabajo y donde también aquí tuvimos funcionando una cocina solidaria y la verdad es que las condiciones sanitarias incluso no eran las más optimas, pero que con mucho corazón y mucho empeño se sacó adelante y esta sede va a ser completamente remodelada y va a tener un estándar mucho mejor que otras sedes sociales del barrio, por lo tanto aquí existe una tremenda inversión en sedes sociales que son espacios muy requeridos por las comunidades respectivas”, señaló la autoridad.

Por su parte, el concejal Javier Ahumada dijo que son muy buenas noticias para las comunidades beneficiadas. ”En el caso de la Villa Enrique Frohlich con  la construcción de una sede social, son casi 85 metros cuadrados, lo que sin duda va a servir para poder reunirse, para poder hacer actividades, porque era un proyecto muy anhelado por la comunidad y aquí en la Conavicoop  es una ampliación y un mejoramiento de la sede social que va a permitir, incluso con las normativas nuevas del Serviu y del Minvu, de poder tener personas que tiene capacidades diferentes poder integrarlas a este tipo de programa. Los dirigentes quedaron muy contentos y los vecinos también”.

SUEÑO CUMPLIDO

En relación a esta importante noticia el presidente de vecinos La Obra, Ricardo Contreras, destacó que “para nosotros una sede ha sido un sueño, un sueño que ha costado bastante, mucho esfuerzo, costó mucho compromiso y lo bueno es que el señor alcalde quien puso a nuestra disposición a los funcionarios de la Egis municipal quienes siempre fueron profesionales al cien por ciento. Esta sede va a ser para todos y para todas”.

Por su parte, la presidenta de la Villa Conavicoop II, Esterla Gaete, dijo que la comunidad está muy feliz con esta noticia. “Estamos felices, dar gracias a Dios primero, por lo que hemos logrado ya que vamos a mejorar nuestra sede y de esa manera darle una satisfacción a nuestros vecinos y a seguir trabajando, a seguir luchando para seguir consiguiendo cosas. Queremos dar las gracias a todos quienes nos han ayudado, al señor alcalde, a la Egis municipal quienes se las jugaron por nuestro proyecto, así que estamos muy agradecidos por eso”, indicó la dirigente vecinal.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *