• diciembre 22, 2024 10:19

Alcalde aseguró que todo el trabajo que realizó Cristina Bravo en el municipio curicano está debidamente justificado.

Mar 20, 2023

Municipalidad de Curicó, remitió a Contraloría los antecedentes solicitados que avalan la prestación de servicio como trabajadora social de la actual gobernadora regional del Maule. También, se hizo una investigación sumaria para establecer responsabilidades en la falta de entrega de documentación.

El alcalde Javier Muñoz se refirió al informe de la Contraloría General de la República que señala que la actual gobernadora regional, Cristina Bravo, recibió honorarios de parte de la Municipalidad de Curicó supuestamente sin respaldo del trabajo realizado como trabajadora social, esto mientras tenía el cargo de CORE y candidata a la gobernación regional, entre los años 2018 – 2021.

La primera autoridad comunal fue firme en indicar que Bravo efectivamente prestó servicio al municipio durante el tiempo indicado y que todo el  trabajo que realizó está debidamente justificado.

“En primer lugar quiero precisar que esta materia hay que dividirla en dos ámbitos. El primero dice relación con la pregunta si Cristina Bravo trabajó o no en la municipalidad y la respuesta es categórica, sí, trabajó y vaya que trabajó. Ella puede acreditar con todos los respaldos que corresponden su trabajo y labor que desarrolló durante estos años en la Municipalidad de Curicó, pero además hay cientos y miles de personas que vieron a Cristina, fueron atendidas por Cristina, salimos a terreno con Cristina, siempre trabajando como corresponde de conformidad a su rol y a su compromiso contractual con la Municipalidad de Curicó”, explicó.

Por otro lado, el alcalde Javier Muñoz sostuvo que en ningún momento el informe de la Contraloría indica que se le debe pedir a Cristina Bravo que devuelva recursos, además ya hicieron envío de los antecedentes que acreditan todas las funciones realizadas por la actual gobernadora regional del Maule, de acuerdo con el contrato de trabajo que tuvo con el municipio.

 “Lo que nos ha pedido es que en base a los antecedentes que han tenido a la vista creen que efectivamente puede haber una situación que no corresponda, pero lamentablemente y es parte de nuestra responsabilidad, no tuvieron a la vista todos los antecedentes que correspondían y a través de este informe le estamos haciendo llegar a la Contraloría todos los antecedentes que acreditan, de conformidad a lo que establece el contrato de trabajo, su labor y funciones cumplidas a cabalidad en la Municipalidad de Curicó, que si bien teníamos plazo hasta el 31 de marzo ya con fecha 17 de marzo se los hicimos llegar porque efectivamente están todos los antecedentes que avalan el trabajo que Cristina desarrolló en la municipalidad”.

INVESTIGACIÓN SUMARIA

El jefe comunal indicó que conjuntamente a los requerimientos del ente fiscalizador, al interior del municipio se hizo una investigación sumaria para determinar las responsabilidades administrativas de aquellas personas que no hicieron entrega adecuada y oportuna de toda esta información a la Contraloría.

“Esta es una situación que esperamos se pueda zanjar prontamente, que con todos los antecedentes que se han enviado, clarificar y aclarar esta situación, pero también decirle a la comunidad que lamentablemente muchas veces se hacen denuncias intentando enlodar o dañar la imagen de algunas personas particularmente el caso de Cristina, que hoy día sin lugar a dudas ha hecho una tremenda labor como gobernadora regional, ha hecho un tremendo trabajo y despliegue territorial nunca antes visto por un intendente o por un gobernador regional y hoy día la posiciona como la principal figura política de la región del Maule y a algunos eso les incomoda, por eso es que tratan de enlodarla de tirarle barro y de tirarla para abajo”, enfatizó.