Hasta la caletera poniente del sector Vista Hermosa llegó la noche de este jueves el alcalde Javier Muñoz junto a la consejera regional Cristina Bravo, para manifestar su respaldo a los vecinos que se manifestaban pacíficamente para exigir a las autoridades nacionales la construcción de una pasarela peatonal sobre la Panamericana Sur.
Según manifestaban los vecinos, en este sector se han producidos muchos accidentes, la mayoría con consecuencias fatales, producto de que no existe un acceso seguro para los transeúntes que requieren cruzar de oriente a poniente para llegar a sus hogares.
El vecino Juan Quiero, comentó que: “aquí hay una pasarela, en el cruce de Quilvo, a unos 500 metros, pero no nos sirve. Nosotros vivimos aquí, atravesamos acá. Hay gente que tiene que caminar más de 2 kilómetros hacia adentro”.
Alcalde
El alcalde Javier Muñoz, quien llegó a eso de las 20:15 horas al lugar de la manifestación, conversó con los vecinos y reiteró su compromiso de ayudarlos en todo lo que fuere necesario para lograr la construcción de esta pasarela peatonal. En este sentido declaró que “siempre hemos respaldado esta situación que -lamentablemente- ninguna administración, ni ningún Gobierno y ninguna autoridad que ha pasado nos ha ayudado a que se concrete esta necesaria pasarela en el sector. Esto es reconocer que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas no han escuchado a esta comunidad”.
Asimismo, la primera autoridad de Curicó dijo que consultaron formalmente a la Ruta del Maipo la posibilidad de construir esta pasarela, por lo que recibieron una respuesta negativa, ya que la concesionaria dio a conocer el MOP, a la fecha no lo había considerado.
“Nosotros les entregamos (a los vecinos) la carta que nos envió la concesionaria y obviamente no han quedado contentos y nosotros tampoco porque yo soy parte de los que queremos que aquí se construya una pasarela”, reconoció el alcalde.
Llamada al intendente
Javier Muñoz para comprometer al Gobierno de turno, llamó -ante los vecinos- al intendente regional Pablo Milad a quien le informó de la situación y le pidió que se hiciera parte de la demanda que está haciendo la comunidad, por lo cual, él comprometió su presencia para este viernes 1 de junio a las 17:00 horas en el sector de Vista Hermosa.
El alcalde detalló que la finalidad de esta reunión es que, dada la facultad que tiene el intendente, se logre finalmente la construcción de esta necesaria pasarela, la que -según espetó- no es un capricho, sino que es un tema de muchas vidas que ya se han perdido por la falta de este paso para los transeúntes.
“Yo no solo los entiendo (a la comunidad), yo me adhiero y comparto sus demandas y me hago parte de ellas, por eso estoy aquí, no solo dando la cara, sino que diciendo que yo soy uno que también quiere que aquí haya una pasarela”, finalizó el alcalde Javier Muñoz.