• julio 20, 2024 04:10

Alcalde de Curicó asumió presidencia de Comisión de Energía de la AChM.

May 31, 2018

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) ha decidido crear la Comisión de Energía, la cual estará presidida por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme. Así se confirmó este lunes 28 de mayo cuando la primera autoridad comunal se reunió con Marco Rodríguez, jefe de gabinete del presidente de la AChM, Felipe Delpin, quien le entregó todo su apoyo en este nuevo reto con que los municipios de Chile pretenden marcar la diferencia a nivel país en materia energética.

Javier Muñoz, señaló que “es un tremendo desafío asumir la presidencia de la Comisión de Energía de la Asociación Chilena de Municipalidades, pero también es una oportunidad porque en materia energética tenemos mucho que avanzar en nuestro país y particularmente, en nuestra región y en nuestra comuna”.

Por lo mismo, este martes el alcalde curicano inició su periplo en esta senda al reunirse con la Seremi de Energía del Maule, Anita Prizant, para desarrollar políticas en conjunto y así aplicar las diversas ideas surgidas a raíz de la Ruta Energética que ha implementado el Gobierno de turno.

“Este es el preámbulo de una reunión que vamos a sostener la próxima semana con la Ministra de Energía, donde queremos abordar ciertos lineamientos de orden nacional, que nos permita avanzar en esta dinámica y cómo somos capaces de incorporar a las municipalidades en las diferentes líneas de trabajos que el Gobierno está determinando en esta materia”, enfatizó el alcalde Javier Muñoz.

Al respecto, la  Seremi de Energía comentó que con el alcalde “estábamos conversando sobre los proyectos que se pueden hacer en la región con respecto a energía renovable, qué es lo que falta, comentamos los resultados de la Ruta Energética que se hizo aquí en el Maule, cómo la municipalidad y la asociación que el lidera ahora puede intervenir en eso y por supuesto nuestra disponibilidad para apoyarlo en cada uno de los pasos”.

Seminario Energético

El líder comunal de Maule norte informó que la Comisión de Energía que él lidera, realizará en los próximos meses en Curicó un seminario nacional que incorpore a todos los municipios y a los alcaldes en las temáticas, programas y políticas de Gobierno en materia de energía. Estoles permitirá a los municipios, no solo enriquecer estas políticas con la visión de cada comuna, sino que también, aprovechar las herramientas que el Estado otorgará en materia de desarrollo energético.