.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde de Curicó valoró la creación de nuevo campus de la UCM en sector Rauquén.


En 2024, se podrán ver los primeros edificios que conformarán el nuevo campus Santa Mónica de la Universidad Católica del Maule, que estará ubicado en un sitio de 13 hectáreas en el sector Rauquén de la comuna de Curicó.

Con la participación del alcalde Javier Muñoz, autoridades de la casa de estudio, el rector Diego Durán y representantes de la comunidad, este viernes se realizó la bendición e instalación de la primera piedra de esta nueva infraestructura que tendrá la universidad en una ceremonia religiosa presidida por Monseñor Galo Fernández, Gran Canciller de la UCM.

En la instancia, el alcalde Javier Muñoz valoró este progreso que ha tenido la casa de estudio, y destacó que existe una alianza estratégica con el municipio que les ha permitido trabajar mancomunadamente en diversas acciones y políticas sociales para ayudar a distintos sectores de Curicó.

“La Universidad Católica del Maule ha tenido una vinculación con Curicó desde hace muños años y esa vinculación se ha ido fortaleciendo y expandiendo y el beneficio de esta institución a través de las diferentes generaciones que se han ido formando en este centro de estudios sin lugar a dudas que ha sido de un impacto muy importante para el crecimiento y desarrollo de nuestra comuna. Por lo tanto, que hoy día estén en un proceso de expansión, de aumentar el número de carreras, de poder desarrollar un espacio y un centro de formación como este en un lugar emblemático de Curicó conocido como Rauquén Campo y que colinda con una gran localidad como Sarmiento, va a generar un polo de desarrollo muy importante para este barrio”, dijo.

Agregó también que esto va a descentralizar la “atomizada” zona céntrica de Curicó, además de ir desarrollando polos de desarrollo mucho más potentes en un barrio donde no era tradicional.

“Yo creo que este centro de estudios va a ser un tremendo aporte para el sector. Una oportunidad para muchos jóvenes para que vean la universidad de una perspectiva distinta y por cierto, agradecer a todo el equipo de la universidad que siempre ha pensado este centro de estudios como parte integral de nuestra comuna. Hoy día tenemos varias líneas de trabajo e interacción, porque estamos en una alianza estratégica desarrollando el primer Centro de Día para adultos mayores en un trabajo conjunto de la universidad con la municipalidad, que va a beneficiar a un sector muy populoso de Curicó que es el de Prosperidad”.

Finalmente, el alcalde Javier Muñoz enfatizó que este tipo de alianzas que potencian la formación y la responsabilidad social que tenemos todos, son un tremendo aporte para la comuna.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *