.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde de Curicó visitó al primer nacido del año.


La llegada al mundo del primer bebé del año 2002 en Curicó se produjo siendo las  11 horas   y se trató de un robusto varón de nombre Martín Núñez Naranjo.

CURICO.- Obedeciendo a una tradición  que forma parte de la historia comunal, el alcalde Javier Muñoz, visitó al primer nacido del año 2022 en el hospital de emergencia de esta ciudad.

La autoridad comunal fue acompañado por su esposa Patricio Gajardo, con quién junto con saludar y hacer entrega de un ajuar al primer curicano nacido este nuevo año, tuvo también entregó su saludo y afecto a otro recién nacidos el 30 de diciembre 2021, el que también recibió otro ajuar.

De acuerdo a información entregada por la matrona de turno Susana Zúñiga del servicio de maternidad del hospital curicano, el primer bebé demoró un poco en llegar y lo hizo el domingo 2 de enero. “La verdad que este año demoró un poquito más en llegar nuestro primer bebé, pero llegó hoy a las once, fue una cesárea de urgencia. Nació en perfectas condiciones y están bien la mamá y el bebé”.

La profesional señaló que el pequeño se llama Martín Núñez Naranjo y al momento de nacer pesó 3.805 kilogramos y midió 51 centímetros, en cuanto a su madre, Sandra Zúñiga, dijo que es de Rauco y su nombre es Jenny Naranjo Naranjo.

Respecto a este importante acontecimiento, la esposa del alcalde Javier Muñoz, Patricia Gajardo tuvo especiales palabras para destacar el nacimiento del pequeño Martín, así como para felicitar a la joven madre. “Estamos muy contentos, esperamos varias horas el nacimiento de nuestro primer curicano nacido aquí en el hospital y vinimos a conocer a Martín, muy felices, porque ha llegado Martín el primer curicano de Rauco, que peso tres kilos ciento cincuenta gramos y midió cincuenta y un centímetros, lo recuerdo bien porque fue muy parecido al de mi primer hijo”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *