.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde de Curicó y CUT ponen en marcha la reactivación de la multisindical en la provincia.


La presidenta nacional, Silvia Silva, junto con solicitar el apoyo de Javier Muñoz Riquelme para que el organismo pueda funcionar de buena manera en la comuna, pidió a los trabajadores del Maule manifestarse en la segunda vuelta presidencial a favor del representante de Apruebo Dignidad.

La directiva nacional de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores de Chile) se reunió este viernes con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, para abordar las diferentes líneas de acción que permitan reactivar la multisindical a nivel comunal y la provincia, junto a ello, su presidenta,Silvia Silva, llamó a la comunidad a votar el próximo domingo 19 de diciembre por el candidatoGabriel Boric, quien -según sus palabras- representa los reales intereses de la clase trabajadora del país.

Silva aseguró que en el actual escenario social por el que está atravesando Chile, el mundo sindical tiene un rol fundamental que cumplir. También, pidió el apoyo a la iniciativa que presentó la CUT a la Convención Constitucional donde se plasman las más sentidas peticiones de los trabajadores.

“Hacemos hoy, en esta comuna y provincia preciosa, el llamado irrestricto de los trabajadores a votar por el candidato Boric y también a ser partícipe en el apoyo a esta iniciativa de normas que la Central Unitaria de Trabajadores a podido ingresar a la Convención Constitucional con demandas del mundo del trabajo, que son demandas históricas para poder conseguir el patrocinio de las 15 mil firmas y con ello seguir acompañando el proceso constitucional que la CUT la siente tan propia”.

La dirigente, que encabezará la CUT por el período comprendido entre los años 2021 – 2025, agregó que este hito se marca esta mañana con el alcalde Javier Muñoz permite que él, como líder político del Maule, siga acompañando y conociendo el trabajo de la organización sindical y destacó que “hoy hemos podido comprometer el acompañamiento del alcalde en esta reactivación de la Central Unitaria de Trabajadores en Curicó”.

Un espacio en la comuna

Ante la solicitud planteada, el alcalde Javier Muñoz mencionó que existe un real interés por parte de la administración comunal de apoyarlos en la reactivación e incluso en la búsqueda de un espacio físico para que pueda trabajar en lo que estimen relevante para el bienestar de los trabajadores.

“Nosotros creemos que el mundo sindical, el mundo del trabajo, tiene que tener un trabajo colaborativo, orientador, capacitador, de sus dirigentes y organizaciones para que puedan enfrentar de buena manera cada uno de los desafíos que ellos se proponen. Por otro lado, nosotros hemos comprometido trabajar mancomunadamente para que puedan tener un lugar donde reunirse, donde poder tener un espacio que les permita desarrollar sus actividades, además, hoy día están enfrentando desafíos institucionales importantes a la hora de reactivarse y potenciarse, por lo que también hemos comprometido nuestra colaboración”, puntualizó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *