.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz compromete apoyo a vecinos de Parque Rauquén.


Tienen problemas con la construcción de sus viviendas y con la seguridad del sector. La empresa constructora hizo un cierre perimetral con la línea férrea en muy malas condiciones.

Cansados de reclamar a la empresa constructora los vecinos del sector Parque Rauquén hicieron una manifestación pacífica. Al día siguiente el alcalde Javier Muñoz se reunió con ellos para coordinar acciones y acompañarlos en todas las gestiones que requieran con la empresa privada.

Pero además uno de los problemas más graves que tienen es con la seguridad. La constructora rea<lizó un cierre del deslinde con la línea férrea, con una malla conocida por su uso para gallineros y nada tiene que ver con los estándares de seguridad que se requieren para las familias.

“La gente viene desde la línea del tren a delinquir, no podemos dormir, los vecinos tienen que hacer rondas para que podamos dormir. Por eso nos tomamos la ruta para tener soluciones concretas y no podemos seguir así. El alcalde se está comprometiendo a ayudarnos con más patrullaje y ayudarnos a gestionar soluciones con la constructora”, dijo la vecina Yury Hernández.

Similar opinión tuvo el vecino Henry Espina, quién lamentó las condiciones en que la empresa constructora ha respondido ante las graves falencias que poseen las viviendas, cuyo valor bordea las dos mil U.F.

“Lo que hablamos con don Javier es que nuestra prioridad es el cerco, que es una malla de pollo, pero necesitamos una pandereta o un cierre formal. La construcción de las casas tienen muchas falencias y por eso necesitamos que nos apoye el alcalde. Haremos otra reunión el domingo y queríamos generar este efecto para que nos apoyen”, enfatizó.

ALCALDE

Por su parte el alcalde Javier Muñoz comenzó a coordinar mayores rondas de seguridad pública, pero sobretodo solicitar a Carabineros y el ejército, un mayor patrullaje en horarios de toque de queda.

“Hemos concurrido a raíz de los problemas que los vecinos manifestaron públicamente, si bien no tenemos mucha injerencia en un proyecto de tipo privado, obviamente nos interesa de sobremanera los problemas que están viviendo los vecinos y nos hemos competido a acompañarlos, a interceder con la empresa si es necesario para encontrar caminos de solución porque viviendas de cerca de 2 mil unidades de fomento, que no es poca plata, que estén pasando estas situaciones, por los problemas de construcción y un cierre perimetral que no es acorde a un proyecto habitacional. Es el único proyecto que tiene este tipo de cierre y no es razonable. Además hay situaciones de inseguridad sobre todo en horario de toque de queda y vamos a articular rondas con militares y Carabineros y los vamos a acompañar en la búsqueda de soluciones”, aseguró.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *