• abril 24, 2024 03:27

Diario Digital Provincial

Alcalde Javier Muñoz inaugura moderna sede en Villa Bicentenario.

May 14, 2019

Con más de 100 metros cuadrados de construcción, hoy luce reluciente la nueva sede social de la Villa Bicentenario de Curicó, proyecto anhelado por los vecinos que fue diseñado por el municipio local e inaugurado este sábado por el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto a la directiva del sector, a los concejales Leoncio Saavedra y Sonia Maturana, además de las CORE Isabel Margarita Garcés y Cristina Bravo.

Importante hito que fue destacado por el jefe comunal, quien comentó que para la villa era muy necesario contar con esta nueva infraestructura porque por muchos años tenían que realizar sus reuniones vecinales en casas particulares.

“Acá ellos vienen trabajando hace muchos años con la municipalidad en diferentes temáticas y siempre nos tuvimos que reunir en casas particulares. Muchos vecinos prestaban sus viviendas, sus patios, para poder reunirnos y hacer trabajos con grupos habitacionales, reuniones de la junta de vecinos para ver problemas del sector y después de mucho tiempo logramos postular este proyecto a través de los fondos FRIL del Gobierno Regional y por eso quiero agradecer a los consejeros regionales que han aprobado estos recursos, especialmente a la señora Cristina Bravo, que estuvo permanentemente acompañándonos para sacar adelante este proyecto”, comentó el alcalde.

SEDE SOCIAL

El proyecto de la sede fue ejecutado durante los años 2017 – 2018 y contempla la construcción de más de 109 metros cuadrados. Los recursos fueron de más de 52 millones de pesos provenientes del Fondo Regional Inversión Local. Esta infraestructura que permitirá reunir a los vecinos en diferentes momentos, realizar reuniones y coordinar avances y mejoras para su villa.

“Por muchos años esperamos que se concretara tener nuestra sede social. Ahora estamos muy contentos porque ya podemos hacer uso de ella, tanto nuestros vecinos como nosotros para nuestras reuniones y otras actividades”, señaló Joseline Villarroel, presidenta de la junta de vecinos.

La dirigente agradeció el constante apoyo que han recibido por parte del alcalde Javier Muñoz y agregó que ya están sacándole provecho a esta construcción con clases de Taekwondo y que están evaluando la posibilidad de contar con un profesor de Zumba para las dueñas de casa.