Con la finalidad de realizar un trabajo en conjunto para mejorar la seguridad del jardín infantil Los Aromitos, ubicado en el sector surponiente de Curicó, el alcalde Javier Muñoz junto a la coordinadora de seguridad pública del municipio Marisol Torres, se reunieron con la directora del establecimiento Edith Díaz y personal de carabineros, oportunidad en realizaron un recorrido por las instalaciones y por el entorno de éste, evidenciando algunas falencias que pueden propiciar la comisión de delitos.
Lo anterior, debido a que durante la noche del martes 23 de septiembre desconocidos ingresaron hasta este jardín provocando destrozos y llevándose algunos implementos diariamente por los párvulos que asisten al recinto.
Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz señaló que el encuentro tuvo como principal finalidad comprometer un trabajo conjunto con la Junji y Carabineros en beneficio de otorgar más seguridad a este establecimiento. Es por ello que al igual que en el jardín Globito,profesionales de seguridad pública realizarán un levantamiento completo del establecimiento y su entorno, el que será dado a conocer en los próximos días.
“Vamos a observar las diferentes vulnerabilidades que este jardín tiene desde el punto de vista de seguridad y también proponer soluciones para esas vulnerabilidades que podamos observar.La idea es que hagamos un trabajo conjunto como lo hicimos en el jardín infantil Globito para ayudar a la seguridad y tranquilidad de los funcionarios, de los niños y también de las familias que traen sus hijos a este establecimiento educacional”, dijo.
Por su parte la directora del jardín infantil Los Aromitos Edith Díaz agradeció el encuentro sostenido con la primera autoridad y el compromiso de trabajar en conjunto para evitar que el establecimiento sea nuevamente vulnerado.“Muy importante, porque podemos conseguir soluciones concretas, el alcalde se comprometió a ayudarnos en este proceso para mejorar la seguridad, así que esperamos poder conseguir que la seguridad mejore”.
Por último, Edith Díaz hizo un llamado a los apoderados para que sigan llevando a sus hijos al jardín, ya que está atendiendo de forma normal y se está trabajando para prevenir que situaciones como éstas no se vuelvan a repetir.