.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz se reunió con nueva Agrupación de Juntas de Vecinos del Sector Noriente de Curicó.


Con la finalidad de abordar temáticas de interés para los vecinos relacionadas con el nuevo hospital, seguridad y el plano regulador, entre otras, el alcalde Javier Muñoz se reunió con la directiva de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Sector Noriente, nueva organización creada el año 2021 que está integrada por 35 juntas de vecinos del sector. En el encuentro también participaron los concejales Javier Ahumada y Francisco Sanz, así como las directoras de Dideco, seguridad y tránsito.

Respecto al encuentro, el alcalde Javier Muñoz, señaló que esta es la primera reunión que sostiene con la organización, oportunidad en la que se abordaron diversas temáticas de interés del sector.“Uno el tema del hospital que está inserto en este sector, que va a generar cambios importantes, pero tampoco tenemos claridad respecto de la fecha en la cual este se va a entregar ya que hay obras pendientes en el entorno de este que también están comprometidas por el ministerio de Obras Públicas que aún no salen. Segundo, la temática de seguridad evidentemente que hay un problema importante acá en el barrio, se no ha metido mucho el micro tráfico, consumo de droga y por lo tanto estamos articulando algunas acciones con Carabineros con el propósito de dar una respuesta más efectiva, más eficiente con ello, incluso algunos operativos programados ya en algunos barrios”.

Respecto al plano regulador, la primera autoridad comunal dijo que hay importantes “temáticas de conectividad de la ciudad y hoy día nos hemos comprometidos también a desarrollar acciones de trabajo informativas para que ellos también sean parte de este nuevo plano regulador de la comuna de Curicó”.

Respecto a ello, el concejal Francisco Sanz, destacó que Curicó necesita un plano regulador, “¿vamos bien encaminado con este plano regulador? yo estimo que vamos bien encaminado, hay detalles, falta más revisión, falta que los barrios hagan sus observaciones. Hago un llamado a la gente ahora que se va a extender el plazo de observaciones que conozcan este plano regulador”.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos Sector Nororiente de Curicó, María Raggi, destacó que se realizó una evaluación con los diferentes dirigentes, “que son treinta y cinco las agrupaciones que estamos, ahí surgieron estos temas en cuanto a seguridad, los problema del hospital, todo lo que es el problema vial, el eje Freire Alessandri que también nos afecta mucho y hoy en día la verdad que nos interesa saber mucho lo que pasa con el plano regular, entonces por eso mismo decidimos tener esta reunión con el alcalde para poder ir clarificando y también ir elaborando un trabajo conjunto. Porque la idea es trabajar en conjunto con las autoridades”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.