.
.

Prensa Curicó

.

Alcalde Javier Muñoz y vecinos abordaron importantes proyectos en sector El Maitenal de Tutuquén.


El jefe comunal renovó su compromiso de seguir trabajando por los proyectos pendientes.

CURICO. Guardando todas las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios, después de varios meses en cuarentena, el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, se reunió con los vecinos del sector El Maitenal de Tutuquén, para abordar temas relacionados con una serie de proyectos que debido a la pandemia se han mantenido estancados.

En el encuentro de trabajo desarrollado al aire libre y a un costado de la sede social del sector y en el cual participó personal de Secplac y de tránsito, las familias representadas por la presidenta de la junta de vecinos Unión El Maitenal Alejandra Cornejo, solicitaron al alcalde retomar el trabajo para concretar los proyectos de extensión de la red de agua potable y de alumbrado público.

“Estamos muy conformes con la reunión, se ve que la gente tenía muchas ganas de volver a tener reuniones para retomar todos los proyectos que habían quedado pendientes y el señor alcalde como siempre apoyándonos y nosotros acá feliz de haberlo reelegido también. Por lo tanto estamos muy conformes porque los temas que tratamos son los proyectos que se van a realizar en favor de todos nuestros vecinos”, señaló Alejandra Cornejo.

Culminada la reunión, el alcalde Javier Muñoz, junto con destacar la importancia de volver a reunirse en torno a los proyectos pendientes para el sector, tuvo especiales palabras de agradecimiento por el respaldo brindado por la comunidad en su conjunto en las últimas elecciones, reiterando públicamente su compromiso de seguir trabajando para hacer realidad éstas y otras iniciativas en favor de los habitantes de Tutuquén.

“Hemos podido reunirnos con el aforo pertinente y con los resguardos sanitarios después de mucho tiempo y de esa forma reafirmar nuestro compromiso con esta comunidad ya que nosotros estamos muy agradecidos por el respaldo que la comunidad curicana nos dio en su momento y eso nos compromete particularmente en aquellos sectores rurales donde a veces cuesta más que llegue el desarrollo y el progreso. En ese caso, hay dos proyectos muy importantes que los vamos a seguir trabajando con los vecinos, como lo son la iluminación rural donde tenemos cuarenta y dos sectores, de los cuales seis son de Tutuquény además un proyecto de extensión de la red de agua potable, específicamente en el callejón al Fragua donde tenemos cerca de sesenta familias que requiere de este vital elemento por el que vamos a trabajar junto a otras iniciativas para el sector”, aseguró el alcalde Javier Muñoz.

De la misma forma se acordó dar continuidad a un proyecto de instalación de lomos de toro  en al menos cinco puntos, cuyos trabajos  serán iniciados prontamente y la instalación de un refugio peatonal en el callejón El Membrillo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *