CURICÓ. Una excelente evaluación realizó el alcalde de esta comuna, Javier Muñoz, respecto del Escenario Folclórico de la Fiesta de la Vendimia de este año.
Recordemos que en esta oportunidad se presentaron 47 agrupaciones de las 57 que postularon dentro de la comuna de Curicó.
Los artistas curicanos contaron con un escenario de primera calidad técnica, tanto en sonido como audiovisual, ya que en una pantalla se proyectaban las presentaciones de los grupos.
ESPACIO PREFERENCIAL
Durante tres días, de 13.30 a 20 horas, y con un marco de público que fue ampliándose a medida que avanzaba la Fiesta de la Vendimia, se desarrolló el ya tradicional Escenario Folclórico, ubicado frente al Liceo Fernando Lazcano.
“El folclor para nosotros es muy importante porque es parte de las tradiciones de nuestra zona. Por lo tanto, nos preocupamos de que tuviera un escenario, un espacio preferencial. Los folcloristas son una pieza fundamental de esta fiesta, por algo ocupan largas horas con sus presentaciones y fueron del orden de 47 las agrupaciones artísticas y culturales que estuvieron sobre el Escenario Folclórico”, señaló el alcalde Javier Muñoz.
La autoridad hizo hincapié también en la participación que tuvieron los jóvenes integrantes de la Orquesta Infantil Juvenil de la Corporación Cultural y del Ballet Municipal, en la presentación junto a Los Jaivas y las oberturas de las noches del show central, respectivamente.
RECONOCIMIENTO E INCLUSIÓN
Por su parte la gerenta de la Corporación Cultural, Andrea Carreño, también destacó lo logrado en el Escenario Folclórico, entre otros aspectos, por la cantidad de público que llegó a presenciar los números folclóricos.
Asimismo hizo especial mención al reconocimiento entregado al Ballet de Cueca Curicó, por el trabajo que realizó en los lugares más afectados por los incendios forestales ocurridos en nuestra zona y la presentación de Codesor, Corporación Deportiva y Cultural de Sordomudos de Curicó, quienes mostraron su trabajo en el contexto de la inclusión, muy en voga por estos días.
“Contamos con un gran marco de público y eso significó también una gran puesta en escena para estos grupos folclóricos, para estos ballets,que contaban con un escenario a gran nivel, con una gran técnica también, con innovaciones en el aspecto audiovisual que no hubo otros años. Por lo tanto, tuvieron a su disposición lo mejor que había para sus presentaciones”, indicó Carreño haciendo hincapié en la decisión del Municipio curicano de poner a disposición este espacio dedicado especialmente a artistas curicanos.