• febrero 8, 2023 01:11

Alcalde Martín Arriagada junto a Deproe y jefe Daem visitan estado de obras de conservación de 3 establecimientos educacionales de la comuna.

Ene 21, 2023

En compañía del director provincial de educación, Rodrigo Castro y la jefe DAEM, Maryaliz Pino, la primera autoridad comunal, Martín Arriagada, efectuaron un recorrido por los 3 establecimientos educacionales que se encuentran en estado de reparación, estos son las escuelas Santa Rosa, José Canepa y el Liceo Bicentenario.

 El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, señaló que “estamos revisando los trabajos que se están haciendo en 3colegios de Sagrada Familia, especialmente el cambio de techumbre de Santa Rosa y José Canepa, cómo también la construcción de 2 aulas en el Liceo Bicentenario.Estoy sumamente contento y especialmente de que el deproe nos acompañe hoy en este recorrido, para que se vaya conforme, y se den cuenta que se están gastando muy bien los recursos que el ministerio nos otorga a nosotros como comuna, todo este trabajo, pensado en la futura educación de nuestros estudiantes, las herramientas están y hay que aprovecharlas”.

Cabe destacar, que la adjudicación de los fondos para la escuela Santa Rosa y José Canepa, fueron por proyectos de emergencia en infraestructura escolar, por un monto de $180.000.000. de pesos y los fondos para la realización de las 2 aulas del Liceo Bicentenario, son recursos propios del municipio, los que ascienden a $100.000.000. de pesos.

Por su parte, el director provincial de educación, Rodrigo Castro, agregó que “consideramos que,para una buena educación, es fundamental tener una escuela en condiciones, y hoy día junto al municipio, estamos trabajando para que cuando sea el inicio del año escolar 2023, estén estos establecimientos educacionales en las mejores condiciones, porque los niños se lo merecen. Tenemos una gran tarea, reactivar los aprendizajes, revincular a nuestros estudiantes para que asistan a clases y mejorar la convivencia escolar, por tanto, para poder lograr esto, necesitamos condiciones de base y esas condiciones de base, las estamos aportando económicamente desde el punto de vista del financiamiento de la comuna y la comuna de muy buena gestión, ha generado rápidamente los convenios y los contratos, y hoy están avanzando de manera muy rápida , para poder estar en las mejores condiciones el primer día del año escolar”.

La inversión en infraestructura, apunta a mejorar las condiciones en las que se desarrollan los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes de la educación pública de Sagrada Familia, aumentando su capacidad de matrícula y sus condiciones de habitabilidad, proyectando espacios educativos acordes a la educación del siglo XXI y a criterios de adaptabilidad y flexibilidad.