Miles de personas recorrieron cada uno de los rincones de la alameda José Manso de Velasco de Curicó durante los cinco días que duró la Fiesta de la Chilenidad año 2018. Desde la avenida Camilo Henríquez y hasta la calle Estado, se desplegaron los casi 300 stand de comidas, foodtruck y productos asociados como artesanía, ropa típica, conservas, joyería, tragos típicos, entre otros, que tuvo esta fiesta familiar.
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, destacó que esta fiesta, en su versión n.°14, es la más grande de la Región del Maule, por lo mismo, dijo sentirse orgulloso porque más de 3 mil 500 artistas, desde estudiantes, conjuntos folclóricos y ballet de la comuna hayan pasado por este escenario.
“Nos sentimos orgullosos que por este escenario folclórico hayan pasado más de 3 mil 500 artistas, 2 mil estudiantes de los diferentes establecimientos de la comuna y mil 500 folcloristas de ballet y conjuntos folclóricos. Se ha hecho un complemento perfecto entre cultura, gastronomía típica, tragos típicos, artesanía, pequeños emprendedores, juegos para los niños, en fin, la alameda Manso de Velasco ha estado engalanada para esta tremenda Fiesta de la Chilenidad que, insisto, se ha transformado y la hemos consolidad como la más grande de la Región del Maule y tal vez, una de la más grande de todo el país”, enfatizó la primera autoridad comunal.
El alcalde Muñoz comentó que la cantidad de asistentes que pasó por estos cinco días por la alameda curicana fue cercana a las 200 mil personas, quienes pasaron por los 287 expositores que tuvo la Fiesta de la Chilenidad. Asimismo, el jefe comunal agradeció a todos los que trabajaron para que estas jornadas fueran todo un éxito.
“Quiero agradecer a toda la organización, a todos los que hacen posible que esto sea una realidad, a la gente de la Municipalidad, de la Corporación Cultural, pero principalmente también a los más 300 expositores y a los 3 mil 500 folcloristas que han engalanado este espectáculo maravilloso”, dijo.
INVITACIÓN
El alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a todos los curicanos a disfrutar como corresponde las Fiestas Patrias en la comuna. “Hacer un llamado también a la unidad. Es importante en estos tiempos y en este mes de septiembre, a todas las autoridades de nuestro país, de nuestra provincia y de nuestra comuna, para que trabajemos juntos en beneficio de cada uno de nuestros habitantes”, finalizó.