
A raíz de los violentos hechos de los que fueron víctimas curicanas y curicanos, que regresaban desde Santiago de un partido de los albirrojos.
“La violencia solo genera más violencia”. Con estas palabras el alcalde Javier Muñoz comenzó a explicar porqué pidió a la ANFP, mediante un oficio, que los próximos partidos de la U. de Chile en Curicó, se jueguen sin la barra visitante.
Cabe recordar que esto comenzó el día 5 de diciembre, en la Copec de San Francisco de Mostazal, cuando un grupo de personas identificadas como hinchas del Club Universidad de Chile, asaltaron a un bus de la hinchada de Curicó Unido, donde iban adultos mayores, mujeres y niños, haciendo que se bajen del bus, para proceder a robarles todos los bienes que tenían en ese momento. A raíz de lo anterior, a las mujeres les robaron las ropas, dejándolas en ropa interior, procediendo a agredirlas sexualmente, para posteriormente, huir del lugar de los hechos.
El oficio señala de manera textual: “Como Municipalidad de Curicó repudiamos y condenamos los hechos de violencia ocurridos, ya que el derecho a vivir en paz, libre de violencia es un bien explícitamente protegido por la Constitución Política de la República y el Derecho Internacional. Por lo expuesto y dado la gravedad de lo ocurrido, como Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Curicó, solicito a usted, prohibir el acceso a la Hinchada del Club Universidad de Chile al recinto deportivo Estadio Bicentenario de la Granja, teniendo en consideración que dicho recinto se encuentra bajo la administración municipal”.
Este oficio fue enviado a la ANFP y también al programa Estadio Seguro y a la Delegación provincial de Curicó, con la finalidad que puedan tomar medidas preventivas en esta materia.
“La violencia solo genera más violencia, por lo tanto repudiamos lo ocurrido y hemosestado colaborado en el club en todo lo que sea factible en mi condición de alcalde. La presencia de la barra de la “U” en Curicó va a generar un conflicto. Por eso le sugerimos en un oficio a la ANFP que los próximos partidos con la U que se jueguen en Curicó no permitan el ingreso de la barra visitante”, dijo.
El alcalde indicó que acatarse o no la medida depende de laANFP y del programa Estadio Seguro, es por tal motivo que fue enviado a la delegación.
“Esto lo hacemos tomando en consideración todos los antecedentes, resguardar la integridad de quienes concurren al estadio y la barra de Curicó ha demostrado una madurez y un muy buen comportamiento no solo en Curicó sino en todos los lugares donde ha ido”, enfatizó.