• abril 28, 2025 05:01

Alcalde y Concejo Municipal de Curicó rindieron homenaje a Hijo Ilustre Luis Aladro Moreno (Q.E.P.D).

Abr 19, 2019

CURICÓ.- En la Iglesia del Carmen de Curicó se realizó la misa de despedida de quien fuera Hijo Ilustre de Curicó, Don Luis Aladro Moreno. Destacado comerciante que realizó importantes aportes a la comuna en las áreas: social, empresarial y cultural.

En la ocasión, el al alcalde Javier Muñoz junto al Concejo Municipal en pleno rindieron homenaje a nombre de todos los curicanos, despidiéndolo con sentidas palabras y realizando una guardia de honor alrededor del féretro.

“En nombre de la ciudad queremos hacer una pequeña reflexión, porque don Luis el año 2007 fue declarado hijo ilustre y lo que a él lo destacó fue el gran legado que dejó en nuestra comuna, su aporte artístico, cultural y  entrega social. El dejó una huella muy importante y en nombre de la ciudad queremos agradecer su legado y con mucho afecto junto al Concejo Municipal despedimos a este gran hombre”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

 ORGULLO CURICANO  

Luis Aladro Moreno destacó por ser una persona con gran vocación de servicio social, leal, cordial y solidario. Con activa participación en la colectividad Española, secretario del Estadio Español y Centro Español. Muy talentoso en el área del dibujo lo que permitió plasmar diversos ámbitos de la sociedad, también logró explorar diversos ámbitos y exponer en la Feria de las Artes Visuales de Maule, su exposición la denominó “Curicó del Alma Mía”, dibujos que luego fueron visibles en el Estadio Español de Curicó.  

Dentro de sus Obras que demuestra la calidad de su dibujo está la del monumento de Luis Cruz Martínez, trabajo editado por el municipio curicano en 1982 con motivo del centenario del combate de la concepción, imagen que tuvo gran connotación nacional y que fue usada como símbolo oficial de la conmemoración y que aún se exhibe en las oficinas de La Prensa.

Siempre tuvo gran participación en las actividades de aniversario de Curicó y estuvo en el programa de los 500 años de américa encuentro de dos mundos y que los curicanos vivieron con gran intensidad.

Cabe destacar, que el municipio también colocó la bandera a media asta, en señal de pesar por el fallecimiento de don Luis Hernán Aladro Moreno.