• abril 15, 2024 12:45

Diario Digital Provincial

Allanamientos deja a un sujeto detenido por microtráfico. El operativo se llevó a cabo a raíz de una investigación de personal SIP.

Mar 27, 2024

Fue en inmediaciones de la Población Santa Lucia de la comuna de Curicó, donde Carabineros de la Primera Comisaría junto a funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP), de Control del Orden Público (COP), Centauro y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) allanó dos inmuebles donde logró la detención de un antisocial y la incautación de pasta base de cocaína.

Las diligencias se llevaron a cabo gracias a un trabajo investigativo de carabineros de la SIP Curicó, donde en cumplimiento a una orden judicial y la autorización emanada del Tribunal de Garantía de Curicó, allanaron dos inmuebles, donde lograron la detención de J. C. M. T de 41 años, con antecedentes policiales, quien mantenía 200 envoltorios y 3 bolsas de nylon transparente, arrojando un peso total de 145 gramos con 230 miligramos de pasta base de cocaína y 157 mil pesos en dinero en efectivo.

Por instrucción del Fiscal de turno, el imputado pasó a control de detención por el delito de microtráfico de drogas.