.
.

Prensa Curicó

.

Alrededor de 1500 animales ya han muerto en la comuna de Rauco producto de la sequía.


RAUCO. Los problemas hídricos ya no dan para más en la comuna de Rauco, pese a los llamados insistentes por parte de las autoridades de la comuna de Rauco estos llamados no han sido escuchados por las autoridades de gobierno a nivel nacional.

La primera alerta se realizó el día 13 de agosto cuando visitó el sector El Parrón y se encontró con la penosa imagen de crianceros juntando sus animales que iban muriendo por la falta de agua y de alimento.

Luego de casi 20 días después la situación solamente ha empeorado, hasta el día de hoy el catastro de animales muertos en la comuna de Rauco es de más de 1.400 animales, de los cuales 425 corresponden al sector El Parrón.

Esta estadística es solamente de los 169 crianceros que están asociados al Prodesal de la comuna de Rauco, a estos hay que sumarle todos los pequeños crianceros que tienen menos animales y que son el sustento de sus familias.

Las autoridades están haciendo un llamado urgente al Ministro de Agricultura Antonio Walker para que vean y le tomen el peso que corresponde a la situación crítica que está viviendo el sector secano de la provincia de Curicó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *