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Prensa Curicó

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Alumnos de escuela Carlos Correa Núñez de Mira Río participan en curso de robótica gracias a ONG Good Neighbors.


Como una forma didáctica de trabajar las habilidades socioemocionales de niñas y niños, la organización no gubernamental (ONG) Good Neighbors y su proyecto comunitario Hualañé, realizaron un entretenido curso de Robótica Lego a estudiantes de la Escuela Carlos Correa Núñez de Mira Río.

En el inicio de la actividad, estuvo presente la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz Núñez, junto a la coordinadora del Proyecto Comunitario Hualañé de Good Neighbors, Paloma Artigas; el jefe del Daem hualañecino, José Rojas; la directora del establecimiento Isabel Flores Romero y docentes.

La representante de la ONG, afirmó que “son 20 sesiones en total, divididas en dos jornadas, donde Lego está patrocinando los elementos que van a trabajar los niños, los cuales son kits de robótica. Dependiendo de cómo va el avance del tema pandemia a nivel nacional, la idea es poder terminarlo con un campeonato en que participen los niños y niñas de las distintas comunas que están trabajando el mismo proyecto, que son Valparaíso, El Carmen y Pudahuel”.

Por su parte, la alcaldesa Carolina Muñoz, dijo estar “muy contentos porque Good Neighbors una vez más ha dado muestras de su compromiso con la comunidad, con nuestros niños de la comuna de Hualañé, y nosotros como municipio, siempre vamos a estar abiertos a que iniciativas como esta se puedan desarrollar en los colegios, además en una época tan especial, donde con pandemia los niños han estado mucho en sus casas”.

“Creo que los niños que están participando de este taller de robótica, también están muy agradecidos de poder volver a tener actividades presenciales, con todas las medidas sanitarias, esto es muy beneficioso para ellos, para la comunidad escolar y para nosotros como municipalidad poder ser parte de un taller que solo les va a traer beneficios, así es que más que contentos”, expresó la primera autoridad comunal hualañecina.

Cabe señalar, que la robótica tiene beneficios formativos fundamentales para niños y niñas como: desarrollo de la intuición científica y de ingeniería, potenciamiento de sus habilidades de investigación y resolución de problemas, así como lectura, escritura, habilidades de presentación y creatividad.




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