.
.

Prensa Curicó

.

Alumnos de los séptimos básicos de Sagrada Familia recibieron computadores para continuar sus clases.


Esta entrega viene a complementar “la inversión que hemos venido haciendo en educación, en sistemas tecnológicos, pantallas interactivas y otros adelantos en nuestras aulas”, dijo el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. – En una actividad desarrollada en el Liceo Polivalente de esta comuna fueron entregados más de 240 computadores, acompañados de programas educativos y sistema de conectividad, para alumnos de los séptimos años básicos, pertenecientes a las distintas escuelas, de los diversos sectores de Sagrada Familia.

La entrega de estos equipos corresponde a las Becas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que desarrolla el Ministerio de Educación por medio de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. Estas forman parte del programa que fusionó las iniciativas “Yo elijo mi PC” (JUNAEB) y “Me conecto para aprender” (Mineduc).

Forma digital

La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial, Leopoldo Ibáñez yel Seremi de Educación Carlos Azocar, quienes fueron acompañados por el alcalde de Sagrada Familia Martín Arriagada, este último, quien destacó el aporte de este material para los 242 alumnos que lo recibieron, que les permitirá estar mejor conectados con sus clases.

“Es tremendamente importante este material que ha sido entregado hoy, más aún en los tiempos de pandemia por los cuales hemos estado cruzando, ya que esto ha impedido que los alumnos acudan a sus escuelas y obligado a que igual asistan a clases en forma digital, lo que sin duda ha sido complicado para muchas, muchas familias”, dijo el jefe comunal.

Un complemento

En este sentido, Arriagada, precisó que además este computador, con banda ancha para un año y con cerca de 50 programas educativos en diversas áreas, vendrá a complementar “la inversión que hemos venido haciendo en educación, con sistemas tecnológicos, pantallas interactivas y otros adelantos en nuestras aulas, en nuestras escuelas, para cuando se den las condiciones y los alumnos puedan volver a clases”, destacó el alcalde.

Este beneficio está destinado a los alumnos de séptimos básicos de estudiantes que cumplen requisitos, como estar matriculados en un establecimiento público y no haber sido beneficiario o beneficiaria del programa «Yo elijo mi PC» entre los años 2014 y 2020, entre otros.

Autoridades

En la entrega también participaron el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Udelio Parra; la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos; el Director Provincial de Educación (s) Raúl Sánchez; la Jefe DAEM, Maryaliz Pino; el concejal, Luis González; el representante de la Junaeb Víctor Bustamante y la coordinadora comunal programas Junaeb (s), Guisela Valenzuela.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *