• agosto 9, 2022 04:44

Amigos Con Cecilia: Medios de comunicación se unen para apoyar a destacada comunicadora Cecilia González.

Nov 29, 2021

CURICO.- Los representantes de los distintos medios de comunicación de la ciudad de Curicó se reunieron esta mañana para lanzar una de las actividades con las cuales mantener el apoyo a la querida comunicadora social, Cecilia González Madrid, quien desde el mes de julio pasado se encuentra cruzando por una difícil complejidad de salud, que la mantiene bajo tratamiento médico y postrada en su domicilio.

A mediados de ese mes, Cecilia, integrante del equipo de Radio Condell y participante activa de una serie actividades del quehacer local, sufrió un violento derrame cerebral, el cual, pese a que fue enfrentado por el equipo médico del Hospital Regional de Talca, le dejó a la comunicadora una serie de secuelas, entre otras, que afectaron en forma total su habla y motricidad, resultando por ello en cama hasta hoy.

Bono y sorteo

Por esto, los medios de comunicación, radiales, escritos, digitales y televisivos de Curicó, desde el inicio de esta grave complicación que afecta a la destacada locutora, iniciaron actividades para ir en apoyo de su familia y enfrentar el complejo escenario abierto a causa del estado en que se encuentra Cecilia, recordando que por lo anterior se mantuvo internada en el hospital regional durante dos meses y cerca de otros dos en el Hospital de Curicó.

En este contexto, en la casa radial de Cecilia, se lanzó una de estas actividades abiertas a la comunidad, la que consiste en la venta de bonos de cooperación, con un precio de 2 mil 500 pesos. Este, a quienes colaboren permite ingresar a un sorteo de atractivos premios, que van desde una motocicleta Honda, una bicicleta de montaña, dinero en efectivo, hasta artículos para el hogar, que serán sorteados el próximo 29 de diciembre.

La familia

Edgardo “Galo” Reyes, compañero de Cecilia, contó lo complejo que ha sido acostumbrarse a estar sin su “partner» de cada mañana en la radio. «Lo primero que uno piensa ante una situación así, es cómo seguir adelante, cuando no está esa alegría, esa fuerza que te entrega Cecilia, y a medida que pasaba el tiempo fue la propia gente, los auditores, que se preocuparon de levantarnos, de seguir con Cecilia, pero esta vez de una forma diferente, con el apoyo de toda la gente», contó el comunicador.

Lo anterior fue complementado por Mauricio González, Hermano de Cecilia quien resaltó el apoyo entregado por los distintos sectores de la comunidad para salir delante de este difícil momento en que se encuentra la familia, la que «está unida y fortalecida por todos estos gestos de amor y apoyo ante un golpe que ha sido muy duro, en un camino que ha sido muy difícil, pedregosos y muy lento».

Su estado

Mauricio González, ante las consultas de la comunidad, indicó que si bien su hermana está en casa, ella no está dada de alta, encontrándose en una hospitalización domiciliaria.

«Ella está con sus signo vitales muy estables, no es autovalente, se alimenta a través de sondas, se encuentra en estado de postración, abre todos los días sus ojitos, sus movimientos son mínimos y responde a ciertos estímulos; ella está consciente, pero ella no se puede dar a entender, solo abre sus ojitos y pestañea y tiene (un mínimo) movimiento en su mano izquierda», explicó el hermano.