El jefe comunal destacó los próximos desafíos que vienen para el recinto que celebró sus 159 años de existencia.
Luego de tres años, las funcionarias y funcionarios del Hospital de Curicó pudieron conmemorar un nuevo año del recinto de salud. En dependencias del Hospital de emergencia, el director, Mauro Salinas, junto a invitados y autoridades como el alcalde Javier Muñoz, fueron testigos de la celebración de 159 años.
En la instancia, el alcalde Javier Muñoz comentó que “hemos tenido sensaciones encontradas en este aniversario, producto del reencuentro que ha habido en una actividad que es tradicional y que se había suspendido producto del Covid. Pero también por todo lo que hemos vivido, sin duda que juntar los reconocimientos a los funcionarios por años de servicio, mencionar a quienes se acogen a retiro, pero también reencontrarnos con esas emociones y con lo que hemos vivido en los últimos años, sin lugar a dudas que ha sido muy emotivo”.
Sobre la compleja situación sanitaria que se vivió en los últimos años y la manera en que los equipos sacaron adelante la tarea, el jefe comunal destacó el trabajo de los equipos y también sostuvo que lo que viene está repleto de desafíos, principalmente por la puesta en marcha del nuevo hospital.
“Hoy día tenemos que agradecer todo el trabajo que se ha hecho, este es un hospital que ha enfrentado toda una pandemia mundial, en precarias condiciones, en un hospital de emergencia y por otro lado también, vemos un desafío inmediato que es que de aquí a fin de año tengamos que empezar a habilitar el nuevo hospital y en eso también hay que decirlo, la comunidad tiene muchas esperanzas en los que va a ser el nuevo hospital y eso a veces también – el exceso de positivismo que hay hacia el futuro – también nos demanda un tremendo desafío, por lo tanto ellos también tienen un tremendo desafío y responder a esas necesidades que la comunidad tiene y en las esperanzas que ha puesto en este nuevo hospital, expuso.
“Por lo tanto, vienen desafíos tremendamente significativos, así que un saludo a todo el mundo y la familia hospitalaria de la comuna de Curicó”agregó el Alcalde Javier Muñoz.
Por su parte, el director del Hospital, Mauro Salina, aseguró que la instancia sirvió para reencontrase con la comunidad del hospital y reconocer la labor que desempeñaron durante los momentos más complejos del Covid-19. También abordó la próxima apertura del nuevo recinto hospitalario.
“Fue una ceremonia muy emotiva, una ceremonia donde después de tres años nos estamos volviendo a reencontrar y eso es importante para nosotros. Reconocimos el trabajo que hemos hecho durante estos tres años de pandemia y estamos viendo un poquito la luz después de este largo camino y planteándonos desafíos importantes que es la puesta en marcha del área ambulatoria del nuevo Hospital”, dijo Salinas.