.
.

Prensa Curicó

.

Aprueban proyecto de pavimentación para pasajes y calle en sector Los Cristales.


Los pasajes; Los Galdames, San Jorge, Purísima y Crateus, más la calle Los Maitenes están considerados para ejecución de obras este año.

El progreso en el sector rural de Curicó durante la administración del alcalde Javier Muñoz Riquelme se ha notado con creces en los últimos años y esta tónica parece no terminar, ya que la primera autoridad comunal informó a los vecinos de Los Cristales que fue aprobada y seleccionada para ejecución la pavimentación participativa de cuatro pasajes y una calle para este 2021.

Este proyecto trabajado por la municipalidad junto a los vecinos considera la pavimentación por parte del Serviu, de los pasajes; Los Galdames, San Jorge, Purísima y Crateus, más la calle Los Maitenes, esta última tendrá -además- 120 metros cuadrados de veredas de hormigón.

“Con la comunidad veníamos trabajando hace bastante tiempo un proyecto de pavimento participativo y ya hemos logrado que se hayan aprobado cinco pasajes de este programa, que debieran entran en licitación ahora en septiembre u octubre para tener ejecución durante el verano próximo”, dijo el alcalde Muñoz.

Junto con ello, informó que “ya estamos trabajando para incorporar el resto de los pasajes de este sector, dentro del proceso de postulación para este año 2021 y ojalá tener buenos resultados para el 2022”.

Sin embargo, la reparación de estas calles y pasajes traen consigo otras necesidades para el sector. Por lo mismo, el alcalde y los vecinos trabajan en nuevos proyectos, como la instalación de reductores de velocidad para prevenir accidentes y evitar que los vehículos y sobre todo los camiones transiten raudamente.

Importante avance

Recibir esta noticia ha sido un sueño de casi seis años de trabajo dijo la presidenta de la junta de vecinos Los Cristales, Delia Canales, quien aseguró que esto vendrá a mejorar considerablemente la vida de quienes viven en el sector, ya que por mucho tiempo han tenido que hacer frente al mal estado del camino.

“Tenemos aprobados cinco pasajes gracias a Dios. Esto lo estamos solicitando desde que entré a mi cargo que van a ser ya seis años y ahora se está cumpliendo la meta. Nos quedan cinco más (pasajes), pero ya con esto es un avance bastante grande y un buen servicio para la comunidad, nos va a mejorar mucho la calidad de vida”, afirmó.

Este proyecto de pavimentación participativa tiene un costo aproximado de 151 millones de pesos, se encuentra en tramitación administrativa del Serviu para su posterior licitación.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *