.
.

Prensa Curicó

.

Aprueban rebaja del 50% en los arriendos de locales del Mercado Municipal.


Iniciativa fue aprobada por unanimidad por el concejo municipal como una forma de apoyar a los microempresarios en tiempo de pandemia.

CURICO.- Con la finalidad de ir en ayuda de los microempresarios de la comuna y en forma especial de los locatarios del Mercado Municipal, se aprobó hacer efectiva una rebaja de los precios por concepto de arriendo de locales del recinto comercial, en un cincuenta por ciento.

La moción que fue llevada en la tabla de la última reunión del concejo municipal, consideró realizar una rebaja del 50% del valor del arriendo para los locatarios que estén al día por un periodo de seis meses. Para los locatarios que están morosos, también existirá una rebaja del 50% pero por tres meses.

Lo anterior fue valorado por el alcalde (s) de Curicó, David Muñoz, quien reiteró su preocupación por la situación compleja que afecta al Mercado Municipal producto de la crisis sanitaria.

“El concejo municipal aprobó hacer una rebaja del cincuenta por ciento delos arriendos del Mercado Municipal lo que va en beneficio de los locatarios de nuestro mercado  entendiendo la situación compleja que se está viviendo en términos de pandemia donde la situación económica para cada uno de ellos es difícil. Por lo tanto se acordó en el concejo de aprobar la rebaja de un cincuenta por ciento durante los meses de mayo, junio y julio para los que están con morosidad. Queremos agradecer al concejo municipal por haber aprobado esta noción que sin dudas va a traer algo de tranquilidad a nuestros locatarios, entendiendo también que es una de las pocas facultades que tenemos como administración municipal referente a poder apoyar a nuestros microempresarios”, señaló David Muñoz.

Cabe señalar que la iniciativa que contó con el total respaldo de los integrantes del concejo, vendrá a beneficiar a 75 locatarios, 64 módulos, además del baño público del Mercado Municipal, cuyos arrendatarios se han visto seriamente afectados en términos económicos producto de la pandemia.

Por su parte la administradora del mercado municipal, Nelly Midleton hizo un llamado a los locatarios para acercarse a la administración del mercado y realizar el trámite para que puedan optar a los plazos de beneficio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *