.
.

Prensa Curicó

.

Autoridades inauguraron oficialmente plaza mirador de Hualañé.


inauguracion plaza mirador villas norte hualañeCon la presencia de diversas autoridades regionales, provinciales y comunales, además de los cuatro parlamentarios de la zona; invitados especiales y vecinos del sector Villas Norte de Hualañé, fue inaugurado oficialmente el proyecto Plaza Mirador, ejecutado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región del Maule.

Las obras forman parte del desafío impuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para recuperar zonas urbanas deterioradas en barrios patrimoniales y aumentar las áreas verdes en sectores emblemáticos.

El proyecto con una inversión cercana a los 730 millones de pesos consideró la construcción de una plaza recreativa en una superficie de 5.460 metros cuadrados del sector Villas Norte de Hualañé-y que se mantenía como un sitio eriazo-; la canalización de aguas lluvias, miradores, juegos infantiles, máquinas de ejercicios e iluminación, entre otras obras.

La gobernadora provincial de Curicó, Cristina Bravo, destacó la importancia que significa para la comunidad de Villas Norte de Hualañé, contar con una plaza y a la vez valoró el apoyo y las gestiones que desarrolló el diputado Roberto León, las que permitieron la destinación de los recursos para la ejecución del proyecto.

En medio de la ceremonia de inauguración de la Plaza Mirador, actuaron el grupo Folclórico “Amantes de la Cueca” y “Chiripilco”, ambos de Hualañé, quienes deleitaron a los asistentes.

En su oportunidad se entregó un reconocimiento a Pilar Cordero, quién durante   25 años ocupó el cargo de presidenta de Villas Norte, logrando sacar adelante innumerables proyectos, entre ellos la plaza.

A principios de enero de este año, la señora Pilar Cordero entregó el cargo a la nueva presidenta del sector Fabiola Vidal, con la satisfacción de haber cumplido un gran sueño, la plaza Mirador.

La Plaza Mirador desde hoy es un punto de encuentro y de esparcimiento de los hualañesinos, con una vista privilegiada hacia la ciudad de Hualañé y alrededores y que obviamente llamará la atención de turistas y visitantes y donde además se podrán realizar distintos eventos artísticos, culturales, sociales, entre otros.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *