• febrero 8, 2023 01:35

Avanza hermoseamiento de bandejón central de Villa Galilea.

Dic 31, 2022

Proyecto que presenta un importante avance, fue visitado por el alcalde Javier Muñoz, quien constató en terreno las obras desarrolladas.

CURICO.- Una visita de inspección al proyecto de mejoramiento del bandejón central de Villa Galilea de esta ciudad, realizó el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, ello, con la finalidad de constatar en terreno el estado de avance de la iniciativa que a poco andar ha cambiado sustancialmente el rostro del citado sector poblacional.

El jefe comunal, fue acompañado por el consejero regional Roberto García, además de personal del departamento de Aseo y Ornato del municipio curicano, encabezado por Miguel Morales y las presidentas de las juntas de vecinos Galilea Norponiente Leticia Poblete y Villa Galilea Primera Etapa Maritza Etter Toro.

Cabe recordar que a petición de la comunidad organizada, el municipio local procedió al retiro de las palmeras existentes en el sector, las que provocaban cortes de luz en invierno e incendios en verano. Fue por eso que se articuló  en forma inmediata la elaboración de un proyecto de área verde a base de plantas sustentables y ornamentales, las que hoy crecen de forma normal, presentando un cambio sustancial para los vecinos, tal como lo destacó el alcalde Javier Muñoz.

”Acá se ha hecho una intervención  muy significativa que le ha cambiado el rostro a todo el acceso principal de la Galilea, el que ha consistió en retirar las palmeras, pero también en reubicar una serie de elementos que permiten también convivir con la naturaleza, tenemos una gran cantidad de plantas ornamentales, algunos árboles que serán debidamente controlados para que no alcancen el tendido eléctrico, lo que ha permito hermosear y que se vean muy bonito el sector. Creo que ha sido un gran aporte y una mejora sustantiva y así también nos los han señalado los propios dirigentes y los vecinos”, dijo.

VECINOS

Durante la visita, Leticia Poblete, presidenta de la junta de vecinos Galilea Norponiente, valoró los trabajos desarrollados, calificando como de muy importante la presencia en terreno de la primera autoridad comunal, a quien agradeció por la iniciativa en favor de las familias del lugar.

“Creo que es muy importante que la principal autoridad de la comuna y quien encargo este trabajo, el señor alcalde, esté  presente en esta vista, porque nos permite ir viendo los detalles, conocer las observaciones de las juntas de vecinos, las sugerencias de los vecinos y es muy importante especialmente a esta altura que ya queda muy poco para la entrega oficial. Nosotros estamos muy conformes con este proyecto, ha resultado bastante bien, hemos visto que se ve mucho más limpio, mucho más ordenado y también más seguro, por lo tanto la idea es que esto se siga manteniendo”, indicó Leticia Poblete.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Villa Galilea, Maritza Etter, se mostró feliz con el avance de las obras, no obstante, hizo un llamado a sus vecinos a cuidar entre todos el bandejón central, cuya renovación le ha dado un nuevo y hermoso rostro al sector, digno de ser protegido entre todos.

“Estamos muy contentos con el proyecto, con el bandejón central que está muy lindo y que los vecinos también lo han recepcionado muy bien y en este contexto también le pedimos a nuestros vecinos a que nos ayuden a cuidar este bandejón porque es de todos, de toda la Villa Galilea, no solamente de quienes viven en la avenida Circunvalación”, enfatizó Maritza Etter.

ASEO

En la oportunidad, el director de Aseo y Ornato Miguel Morales, explicó que hasta de momento todo marcha bien en cuanto lo planificado en el proyecto, el cual según manifestó estaría pronto a ser entregado oficialmente a la comunidad del sector.

“Hasta el minuto hemos estado bastante conformes con las obras realizadas. Ya estamos prontos a que sea inaugurada esta área verde, que es una zona dura con plantas sustentables de poco consumo hídrico y  también hasta el minuto contamos con la aprobación del señor alcalde y estamos avanzando positivamente en este bonito proyecto”, sostuvo Miguel Morales.

Respecto a la inauguración del proyecto, se indicó que solo restaría subsanar algunas observaciones menores y que en los próximos días ya se estaría en condiciones de colocar la fecha del esperado momento para las familias de Villa Galilea.