• diciembre 22, 2024 04:26

Banda organizada colombiana secuestra a curicana y la obligan a pagar rescate.

May 30, 2018

Una verdadera odisea sufrió una mujer curicana domiciliada en la Avenida España de Curicó, luego que una banda organizada, encabezada al parecer por ciudadanos colombianos la engañaron con el cuento del tío y posteriormente la secuestraran pidiendo un rescate a su hijo.

Todo se inició con la llamada telefónica a Lucía Angélica Edwards Kunz de 75 años en donde unos individuos le pedían ayuda para una amiga de ella que estaba en graves problemas.

Con el convencimiento que estaba conversando con personas serias, toma un taxi amigo y se dirige al local Monticello en San Francisco de Mostazal.

Allí era esperada por una mujer y dos sujetos al parecer colombianos, los cuales la amenazan, la secuestran y la extorsionan.

La trasladan hasta la ciudad de San Bernardo en donde la obligan a hacer dos giros por la suma de 270 mil pesos.

No satisfechos con esto, los delincuentes se comunican con su hijo en Curicó al cual a punta de garabatos y amenazas, lo obligan a pagar un rescate por un millón de pesos a los delincuentes.

Una vez que esto ocurre, dejan a la mujer abandonada, siendo encontrada posteriormente por Carabineros en esa ciudad y sin ningún peso.

CARABINEROS
En estos momentos, Carabineros de Curicó realiza las investigaciones del hecho a través del OS-9, dijo el prefecto de Carabineros, coronel, Patricio Sánchez.

“A las 13,40 horas fue ubicada la señora, sin problemas de salud, choqueada por lo que había vivido.

El procedimiento completo fue entregado al OS-9 que está realizando con el Ministerio Público las pesquisas para esclarecer lo ocurrido”.

El prefecto de Carabineros de Curicó reiteró el llamado a la gente que tenga mucho cuidado con este tipo de estafas telefónicas.