• julio 18, 2024 15:06

¡Barrio Vivo! Municipalidad impulsa la reactivación del comercio establecido.

Jun 5, 2023

Desde el martes 6 y hasta el viernes 9 los comerciantes establecidos “se tomarán” la calle Mónica Donoso, para potenciar el comercio formal. Iniciativa se enmarca en el Día del Comercio.

La calle emblemática Mónica Donoso, en el corazón de la ciudad de Curicó, será el escenario principal de una activación que buscar revitalizar el comercio establecido, generando una vitrina llamada Barrio Vivo: Abriendo el comercio curicano, implementada por la Municipalidad de Curicó y la Corporación de Fomento Productivo Somos Pro.

Por tal motivo estará suspendido el tránsito en esta calle entre el día martes 6 y el viernes 9, ya que se ha instalado una gran carpa, escenario y pantalla que permita dar vitrina al comercio local, los que expondrán sus productos que habitualmente tienen al interior de susnegocios. Se generarán espacios de entrevistas y música en vivo, que permitan atraer al público.

Así lo dio a conocer Boris Durán, gerente de la Corporación de Fomento Productivo Somos Pro, “estamos muy entusiasmados con esta actividad, que cuenta con el apoyo de nuestro Alcalde Javier Muñoz, ya que nos permite revitalizar un barrio con mucha historia, que también se vio golpeado por la pandemia y que requiere de una mejor vitrina para que los comerciantes puedan vender sus productos.

Explicó que el programa comienza el día martes desde las 12:00 horas, invitando a la comunidad a recorrer la exposición de comerciantes del mercado municipal y sus alrededores. Posteriormente se realizará un esquinazo folclórico abierto a toda la comunidad.

“A las 16:00 horas vamos a celebrar en el escenario principal el Día del Comercio, homenajeando a todos los hombres y mujeres que día a día se esfuerzan por mantener sus negocios y además contribuyen a producir el crecimiento de la comuna, la región y el país. Junto a los gremios que se han sumado a esta iniciativa, tales como FELICUR, Mercado municipal y Descubre Curicó, vamos a premiar a los más destacados”, dijo.

Pero además la municipalidad de Curicó entregará por primera vez el premio Mónica Donoso, que va a homenajear la trayectoria de los comerciantes curicanos. Con esta distinción serán premiados tres empresas curicanas elegidas junto a la Corporación de Fomento Productivo.

“La invitación es a toda la comunidad curicana, la que generalmente además recorre el centro y prefiere el comercio establecido local, para que vaya al sector de Mónica Donoso, a esta activación llamada Barrio Vivo y que sin duda nos permitirá disfrutar de un espacio agradable, familiar, y sentirnos orgullosos no solo por ser curicanos, sino también porque estamos apoyando a nuestros coterráneos que día a día luchan por mantener viva la identidad, el comercio y el patrimonio local”, enfatizó.