.
.

Prensa Curicó

.

Bendicen moderno Centro Veterinario Municipal de Curicó y a sus animalitos.


Alcalde Javier Muñoz valoró el cambio radical del recinto. En la instancia se hizo un llamado a las familias curicanas para que adopten perros adultos y así ellos puedan tener una mejor calidad de vida y el cariño que merecen.

La Municipalidad de Curicó en el 2019 comenzó a trabajar en un proyecto para la creación de un moderno Centro Veterinario Municipal con clínica y caniles de primera categoría, como parte de las acciones que lideró el alcalde Javier Muñoz para entregar mejores condiciones de higiene, seguridad y de espacio a los animalitos que son atendidos por el departamento de protección animal de la comuna.

Este sentido anhelo de la comunidad se materializó luego de ser postulado a los Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL) del gobierno regional por un monto que superó los 81 millones de pesos, con los que se construyeron 28 nuevos caniles que cumplen con todas las normas que exige el Ministerio de Salud para este tipo de actividad y una moderna clínica veterinaria que permitirá aumentar el número de atenciones profesionales principalmente para perros y gatos.

Por lo mismo, este miércoles 1 de junio, en compañía de representantes de agrupaciones animalistas de la comuna, entre ellas la Sociedad Protectora de Animales Francisco de Asís y la Fundación Paticorta, más los concejales Javier Ahumada y Paulina Bravo, como también del consejero regional Roberto García, se realizó la bendición de las nuevas instalaciones ubicadas en calle Las Heras s/n (acceso sur), ceremonia que fue dirigida por el diácono Juan Carlos Contreras.

El alcalde Javier Muñoz reconoció que poner en marcha estas nuevas instalaciones significa un rotundo esfuerzo por parte de la administración comunal para mejorar la vida de las mascotas.

“Este espacio la verdad que se ha transformado del cielo a la tierra y por eso que queremos agradecer al creador y esta bendición es para poder impregnar este espacio de un espíritu y de una condición distinta a lo habitual. Aquí ustedes pueden ver los perritos y animalitos que han llegado acá están muy bien atendidos. Quienes conocimos este espacio y como lo vemos hoy día, esto realmente ha cambiado su estándar significativamente y hemos logrado instalar un equipo de profesionales y de funcionarios que están a la altura de lo que aquí se requiere hacer”, comentó.

Asimismo, el alcaldeaseguró que este ha sido un aprendizaje para el municipio y una oportunidad para transformar el antiguo canil en un centro veterinario que, además con su clínica veterinaria móvil presta una gran utilidad a la comunidad.

Motivados

El encargado de la oficina de protección animal del municipio, el veterinario José Soto dijo que pese a todas las dificultades que existían en un principio para sacar adelante este nuevo proyecto social en ayuda de las mascotas, lo que nunca perdieron fue la motivación por hacer las cosas bien para que este espacio no sea nunca más considerado como la perrera municipal.

“Queremos que esto sea la joya de la ciudad. Cuando hay gente y presencia sobre todo de niños aquí se llena de vida y eso es lo que necesitamos, necesitamos alegría, vida y energía nueva”, acotó.

Además, contó que actualmente en conjunto con agrupaciones animalistas y con colaboración de la Corporación de Deportes están liderando una campaña de adopción para que, especialmente los perros más adultos, puedan tener una mejor calidad de vida en sus últimos años.

“Creemos que el tiempo que alcances a vivir en un hogar con mejor vida y con cuidados específicos para ellos es lo mejor. Tener un hogar que les fue negado durante tanto tiempo porque independiente de como los tengamos, el calor del núcleo familiar es diferente porque es específico para ellos y aquí tenemos muchos animales, entonces a veces se pierde ese trato personalizado”, explicó.

La concejala Paulina Bravo, destacó la instancia vivida este miércoles como un hecho histórico que marca el antes y el después de la perspectiva de la temática de tenencia responsable y de cómo el municipio la ha abordado.

“Antes teníamos un panorama bastante desolador y ahora tenemos uno de esperanza que busca interiorizar la tenencia responsable y también prestar un apoyo a todos los canes que se encuentran en estado de abandono. Podemos ver acá distintas temáticas como perros sin pierna, con problemas neuronales y diversas patologías, los cuales han sido rescatados por el municipio y que buscan una segunda oportunidad. Así que muy agradecida de este momento que era necesario y muy feliz de este nuevo comienzo, de esperanza que se va a sembrar en Curicó y esperemos pronto tenga los frutos de que la comunidad entienda que un animal, un perro, es compañía, es respeto, amor y no abandono”, sostuvo.

De igual modo, la concejala hizo un llamado a adoptar perros adultos del canil municipal para que ellos puedan sentir el amor de una familia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.