.
.

Prensa Curicó

.

Bernardino Correa es declarado Patrimonio Vivo de la Cultura en Curicó.


En el Día del Patrimonio Cultural se entregó un reconocimiento y merecido galardón al destacado maestro lírico Bernardino Correa, en cuya trayectoria destacan 20 años de desarrollo artístico internacional en grandes escenarios de la ex Unión Soviética y Europa.

En una hermosa velada artística de homenaje realizada hoy en el Teatro Provincial de Curicó, se presentaron artistas como Adrián Chirigua González o el talentoso cantante lírico Ignacio Fuenzalida, además de coros infantil y de adultos de la Corporación Cultural de Curicó.

Fue el alcalde de Curicó Javier Muñoz quien firmó y entregó el documento que oficializa el nombramiento de Bernardino Correa como patrimonio vivo de la cultura para Curicó.

Fue una jornada llena de emociones para el artista y formador musical, quien entre otros aportes destaca la formación del Coro Polifónico Municipal, o la reciente creación de las Primaveras Líricas, que buscan hacer brillar a jóvenes talentos de la provincia.

Bernardino Correa se une al grupo de galardonados como Patrimonio Vivo de la Cultura, donde está Adrián Chirigua González y el grupo Curaco.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *