.
.

Prensa Curicó

.

Biblioteca Municipal de Curicó cierra el año con diversas actividades culturales.


Taller «Aprendiendo Juntos la Literatura», en la Biblioteca «Tomás Guevara Silva».

Es así como el jueves 16 se realizó a las 18:00 hrs se realizó el lanzamiento del libro de Poesía  «Tiananmen» del poeta Ivo Maldonado, quien a su vez representa en calidad de fundador y director a la editorial Casa Bukoskiw Internacional.

El Lunes 20 finalizará el Taller Literario luego de 8 sesiones, clases impartidas por el periodista y escritor Rodolfo de los Reyes, en donde los alumnos recibirán sus certificados correspondientes.

Además, el martes 21 se realizará la certificación de los y las alumnas del taller de Cueca entregadas por la  cantora popular Gloria Arriaza.

ANIVERSARIO

“Recientemente celebramos nuestro 37° aniversario dónde se produjo el reencuentro con los amigos de la biblioteca y la Sociedad de Escritores René León Echáiz y continuamos con los apoyos a las personas que requieren apoyo en el pase de movilidad, trámites de la clave única y del IFE.

Esta semana los días Miércoles 15, Jueves16  y Viernes 17 estaremos en un Stand en la plaza junto a la Red de Biblioteca, inscribiendo a nuevos lectores y promoviendo la lectura infantil en Navidad de diferentes colecciones. Luego finalizaremos el año con la Quema del Mono actividad de Despedida de Año que permite despedir el año y que se lleve lo malo y recibir con energías positivas el nuevo año.

“Las y los asistentes escriben en una nota lo malo que se debe llevar y se procede a quemarlos, además, se despliega un muñeco que representa el año nuevo al cual se le piden los buenos deseos para el nuevo año”, planteó la encargada de la Biblioteca Municipal, Sonia Maturana Martínez.

La actividad se ameniza con artistas y conjuntos que comparten con su música villancicos y canciones de fin de año. “Somos una biblioteca en movimiento y con energías y puertas abiertas hacia la comunidad”, dijo finalmente. 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.