.
.

Prensa Curicó

.

Cámara de teleprotección municipal permitió la detención de sujeto que robó quiosco en sector céntrico de Curicó.


El hecho ocurrió la noche del jueves, a eso de las 23:40 horas, cuando personal de turno de la central de cámaras de teleprotección de la municipalidad de Curicó, en el marco de un trabajo coordinado con Carabineros,alertó a personal de la policía de unantisocial que perpetraba un robo en el kiosco ubicado en la intersección de calle Peña esquina calle Merced,hecho que era registrado por la cámara de teleprotección instalada a metros del lugar.

De acuerdo a la información recopilada, el antisocial identificado con las iniciales F.J.O.H. de 28 años de edad con antecedentes penales,  trató en  reiteradas ocasiones abrir las cortinas metálicas del kiosco, lo que finalmente logra, procediendo a ingresar la mitad del cuerpo para sustraer especies, retirándose posteriormente con el botín, situación que fue alertada a Carabineros, quien logró su detención en calle Merced con Maipú, recuperando la totalidad de las especies, las que fueron avaluadas en aproximadamente en 200 mil pesos.

Al respecto,  el director de seguridad pública, Juan Carlos Ponce, quien recordó que durante los últimos días tres quioscos fueron abiertos durante la noche por antisociales, destacóque el procedimiento se gestó cuando personal municipal que monitorea las cámaras de teleprotección, que son treinta en la comuna de Curicó, se percata que había un individuo que estaba intentando abrir un kiosco en la calle Peña con Merced.

“Esta información es dada conocer a CENCO para que Carabineros concurra al lugar y Carabineros al llegar lo intercepta un par de cuadras más allá y hace un control de identidad a esta persona y se da cuenta que entre sus vestimentas traía algunas bolsas y también una caja recaudadora de dinero. Este sujeto en este momento está detenido”, dijo.

Por su parte, la afectada Daniela Castro, si bien lamentó el hecho del cual fue víctima y que días anteriores afectó también a tres de sus colegas, dijo que el sistema de cámaras de teleprotección de la municipalidad es un importante apoyo para dar más seguridad al comercio. “Muy importante y una tranquilidad más para nosotros, ya que vienen robos de varias semanas. Se les agradece el apoyo que nos dan”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *