• abril 16, 2024 03:09

Diario Digital Provincial

Cámaras de televigilancia municipal están dando duro golpe a la delincuencia.

May 5, 2020

Desde enero a la fecha las cámaras de televigilancia municipal han realizado un importante aporte a la prevención del delito. Estos importantes dispositivos aportaron información  para que Carabineros realizará 22 procedimientos que finalizaron con un importante número de detenidos.

Así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, quien señaló que no cabe duda que las cámaras de televigilancia municipal se han convertido en un importante aliado para las policías. De ahí el trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz tendiente a contar con un sistema moderno y eficiente, toda vez que permite tener una visión más amplia de lo que ocurre en diversos sectores de la comuna.

En relación a ello, el profesional señaló que la municipalidad cuenta con 30 cámaras de televigilancia instaladas en distintos puntos de la comuna, las que son monitoreadas por funcionarios municipales altamente calificados desde la central que tiene el municipio en dependencias de la 1° Comisaría de Carabineros. «Son muchos procedimientos los que se ven todos los días de diferente índole, pero los más importante y significativos son aquellos que terminan con detenidos. Entre enero y abril de 2020 hemos tenido veintidós procedimientos con detenidos, gracias al trabajo que realizan funcionarios municipales que monitorean estas cámaras de lunes a lunes, en jornadas de 24/7», dijo.

Respecto a ello, el Director de Seguridad Pública destacó el robo con fuerza ocurrido el 12 de abril, oportunidad en que tres sujetos ingresaron una conocida farmacia del sector céntrico de la ciudad, sustrayendo de su interior una caja registradora y varias especies, lo que fue captado por las cámaras del lugar, permitiendo un rápido actuar a Carabineros, el que finalizó con la detención de los antisociales, recuperando la totalidad de las especies sustraídas, más la caja registradora que habían botado en su huida. 

Cabe destacar que durante el año 2019 las cámaras de televigilancia de la municipalidad de Curicó captaron 1337 procedimientos, de los cuales 169 fueron generados gracias a información proporcionada desde la central de cámaras, finalizando con detenidos.