.
.

Prensa Curicó

.

Campaña de Vacunación: Anuncian nuevo grupo para inocularse contra el Covid-19 e Influenza.


Personas entre 35 y 39 años podrán vacunarse contra el Coronavirus a partir del lunes. El Director Comunal de Salud de Curicó también dio a conocer cambios de centros de vacunación con motivo de las próximas elecciones.

Desde el Ministerio de Salud dieron a conocer los nuevos calendarios de vacunación contra el Covid-19 e Influenza, los que también se aplicarán en Curicó durante la próxima semana. El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez dio a conocer esta importante información y también detalló el cambio de dos centros de vacunación.

“Es importante informar a la comunidad que nosotros con motivo de las elecciones del próximo fin de semana hay un par de colegios que son locales de votación y por eso hemos hecho algunas modificaciones, específicamente las personas que antes se vacunaban en la Escuela Uruguay, durante la próxima semana semana, nosotros vamos a estar haciendo ese proceso en la Escuela Padre Hurtado en el sector de Santa Fe y pasado el proceso de elección, nosotros volvemos nuevamente a la Escuela Uruguay”, explicó Nelson Gutiérrez.

En el sector de Los Niches también se producirá un importante cambio de centro de vacunación pero de manera permanente, puesto que la Escuela Estados Unidos no seguirá siendo centro de vacunación y este proceso se realizará en el Centro de Eventos ‘Carolita’ ubicado en el kilometro 11 del camino Los Niches.

El Director Comunal de Salud, se refirió a esto y dijo que “nos trasladamos al Centro de Eventos ‘Carolita’ en dónde se hará el proceso de vacunación hasta que termine. Ahí no volveríamos a la Escuela Estados Unidos, teniendo presente que es un espacio bastante cómodo tanto para usuarios como para nuestros funcionarios”.

DISPOSITIVO PCR DE BÚSQUEDA ACTIVA

En cuanto al Dispositivo de Búsqueda Activa ubicado en el Liceo Fernando Lazcano, el Director Comunal de Salud agregó que desde el lunes 10 al viernes 14 de mayo, los test PCR para personas sin síntomas de Covid-19, se realizarán en el sector de párvulos del Colegio Jorge Alessandri.

“También el Liceo Fernando Lazcano es centro de votación, estamos hace un mes trabajando ahí con nuestros equipos en la toma de PCR como Búsqueda Activa. En este caso también nos trasladamos al local del Colegio Alessandri, en el sector de párvulos, donde estuvimos ubicados en los meses anteriores. El trabajo se va a desarrollar ahí desde el día lunes al día viernes y pasado el proceso eleccionario volvemos nuevamente al Liceo Fernando Lazcano, también teniendo presente que es un lugar de fácil accesos a la comunidad, para hacer una buena atención y también es un espacio cerrado. Sabemos que en las próximas semanas vendrán lluvias y debemos tener presente eso, tanto para los usuarios como para nuestros funcionarios”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *