.
.

Prensa Curicó

.

Candidato a concejal apoyado por la UDI fue formalizado por manejo en estado de ebriedad y Artículo 318.


En horas de esta mañana fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía el comunicador social y candidato a concejal apoyado por la UDI en la comuna de Curicó, Germán Correa Bravo, quien anoche, cerca de las 22 horas en pleno toque de queda y en estado de ebriedad colisionó de frente a otro vehículo tras no respetar un disco PARE ubicado en el lugar, Avenida Rauquén con Arturo Prat en Sarmiento.

La situación se vuelve más grave aún, ya que el candidato a concejal por la derecha, estaba cumpliendo condena por un hecho similar luego de protagonizar otro accidente de tránsito en estado de ebriedad, en donde cumplió un tiempo de inhabilidad para cargos públicos pero se mantenía hasta septiembre de 2022, el no poder manejar un vehículo ni tampoco acceder a obtener licencia de conducir.

A causa del accidente la conductora afectada fue rescatada desde el interior de su vehículo por personal del SAMU que se trasladó al hospital siendo atendida por médicos  de turno.

En tanto, el comunicador y postulante al municipio logró descender por sus propios medios desde su vehículo siendo detenido por carabineros por la responsabilidad que le cabe en el accidente.

 FISCALIA

Por su parte la fiscal (s) Maite Mendiburu Hernández llevó a cabo la audiencia de control de detención en contra de Germán Correa, quien además no portaba permiso para desplazarse en horario de toque de queda.

«Alrededor de las 21,35 horas el imputado Germán Patricio Correa Bravo fue detenido por funcionarios de Carabineros, toda vez que el imputado conducía en estado de ebriedad con su licencia de conducir suspendida y habría colisionado a otro vehículo ocasionándole daños de consideración en su zona frontal así como también, a su conductora, lesiones de carácter leve.

Finalmente, la fiscal apuntó que Correa pasó a control de la detención esta mañana en donde se declaró legal su detención y el Ministerio Público procedió a su formalización por dos delitos:  Conducción en estado de ebriedad con licencia suspendida causando daños y lesiones y por el artículo 318 por hacerlo sin salvoconducto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *