
Esta madrugada a eso de 1 de la mañana con 30 minutos personal de Carabineros de Curicó se percató de la presencia de dos camionetas circulando por la Ruta 5 Sur en actitudes sospechosas.
Los ocupantes de las máquinas al darse cuenta del movimiento policial emprenden la huida por la ruta a gran velocidad.
Luego de un seguimiento a distancia y totalmente coordinado con otras patrullas logran la detención del conductor de una camioneta Mitsubishi L-200 Dakar de color blanca que mantenía encargo vigente por robo desde el 25 de septiembre en la ciudad de Viña del Mar.
La segunda camioneta de color gris, según se supo, mantenía encargo por robo. Funcionarios de la tenencia de Coquimbo se dirigieron al domicilio que presentaba la documentación de la camioneta llevándose la sorpresa que esa patente y tipo camioneta presentaba las mismas características de la camioneta ubicada en Curicó, verificando q era una patente clonada.
PROCEDIMIENTO
Todo tuvo su génesis en el peaje Quinta en los momentos que el OS-7 realizaba controles rutinario con apoyo de Carabineros de tenencia de carreteras.
En los momentos que funcionarios se dirigieron a fiscalizar los vehículos los conductores hicieron caso omiso a las órdenes de carabineros y se dan a la fuga.
Se procedió a una persecución a distancia en primera instancia hacia el sur por la carretera. Los antisociales huyeron a más menos 180 kilómetros por horas sin ser alcanzados por Carabineros.
Por antecedentes aportados por testigos, Carabineros se entera de que entraron muy rápido a la Shell de Teno en el sector posterior destinado al descanso de camioneros.
Una vez que Carabineros conoce los antecedentes de los vehículos que ingresaron a la Shell llegan al lugar las patrullas policiales encontrando ambas camionetas, una cerrada y la otra abierta. Los individuos arrancando por lugar, a través de un canal que colinda con el terreno de la Shell ubicada a la altura del kilómetro 175 de la Ruta 5 Sur.