• febrero 8, 2023 02:04

Carabineros detiene a individuo que trató de atropellar a funcionario policial y huyó a la Ruta 5.

Ene 24, 2023
Imagen referencial

Curicó.- Un individuo que fue fiscalizado por Carabineros en el sector sur poniente de Curicó protagonizó un escape a gran velocidad siendo detenido mientras huía por la ruta 5 Sur a la altura del Km. 179.

La situación se gestó en Mataquito con Caspana donde estaba fiscalizando Carabineros. A ese lugar llega este individuo el cual al tener que enfrentar el control, lo evade rápidamente para escapar en su vehículo un Peugeot de color azul, estando a punto de atropellar a uno de los carabineros fiscalizadores.

Luego la persecución se desplazó en la Ruta 5 Sur huyendo hacia el norte siendo perseguido a esta altura por varios vehículos policiales de la Tenencia de Carreteras, de la Primera Comisaría, Romeral y Teno.

En el escape, el individuo se habría descargado de una serie de paquetes conteniendo, al parecer droga.

A la altura del kilometraje señalado el individuo trata de escapar a pie siendo reducido por un carabinero que debió hacer uso de su arma de fuego recibiendo el individuo un impacto en el pie con lo cual le fue imposible huir.

En calidad de detenido fue conducido primeramente hasta el hospital de emergencia de Curicó donde fue atendido del impacto balístico.

En las filas de Carabineros no hubo  funcionarios lesionados.