
En horas de la tarde de este jueves tras un amplio operativo policial realizado en las comunas costeras de la provincia de Curicó, Carabineros de la tenencia de Hualañé, logró dar con los delincuentes.
Carabineros realizó un encargo a todas las unidades policiales del país, de una camioneta color blanco, la cual se dio a la fuga en medio de un control policial, siendo interceptada en la ruta J-60 sector el Médano.
Allí el funcionario de Carabineros que realizó la fiscalización fue amenazado con arma de fuego por los ocupantes del móvil y se dieron a la fuga. De inmediato y ante la amenaza el uniformado debió a hacer uso de su arma de fuego percutando un disparo al aire. Ante esta acción los cuatro antisociales se dan a la fuga a pie hacia un bosque existente en el lugar.
APOYO
El personal policial solicitó vía radial el apoyo a otras unidades, comenzando a realizar un rastreo por el bosque, interceptando a tres de los cuatro individuos que se mantenían ocultos entre los árboles.
Al momento de la detención se logró recuperar un teléfono celular, el cual al ser revisado este mantenía unas grabaciones de los sujetos robándose el automóvil, como también asaltando una botillería en la ciudad de Curicó en horas de la madrugada, además personal policial logró establecer que la camioneta mantenía encargo por robo desde la ciudad de Talca.
De los hechos tomó conocimiento el fiscal de turno, quien ordenó la presencia de equipos especializados de SEBV y LABOCAR.