De forma inédita una persona fue baleada en las afueras el tribunal de garantía de esta ciudad.
De acuerdo a los antecedentes policiales hoy miércoles a las 11:37 horas, se produjo un llamado al nivel 133, indicando que en Av. Camilo Henríquez con Avenida Manso de Velasco, se encontraba una persona lesionada con arma de fuego.
De inmediato personal policial se trasladó al lugar verificando los hechos denunciados, indicando un testigo que el agresor descendió de un automóvil Toyota Yaris año 2012 color plateado.
Añadió que dicho vehículo llega por Avenida Camilo Henríquez, se detiene en segunda pista frente Juzgado de Garantía, bajándose el acompañante, corre entre los vehículos se acerca a la víctima el que se encontraba sentado en los peldaños de ingreso al dicho Tribunal, efectuando en principio tres disparos, antecedentes no confirmados, para luego darse a la fuga subiendo al vehículo en la parte posterior, el cual efectúa un giro en “U”, tomando nuevamente Camilo Henríquez con dirección Ruta 5 Sur, por Avenida Cerro Condell.
De inmediato junto con trasladar al lesionado en un caro policial debido a la gravedad de sus lesiones, Carabineros activó el Plan Cierre Perimetral logrando su detención, en el sector callejón Purísima de la Ruta J-25 Km. 3, sector la Montaña, comuna Teno tanto al conductor como al acompañante, presunto autor de los disparos.
Victima identificado como Ricardo Esteban Céspedes Pozo de 33 años, con antecedentes penales, por hurto y robo con intimidación y una orden pendiente por hurto.
Por su parte, el agresor que efectuó los disparos fue identificado con las iniciales C.A.B.I. de 27 años, con antecedentes penales cinco causas por delito de hurto y al conductor individualizado como R.V.P.M, 37 años, sin antecedentes penales.