• abril 19, 2024 02:14

Diario Digital Provincial

Carabineros detuvo en Rauco a tres sujetos por diferentes delitos.

Ago 10, 2016

carabinerosCarabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Curicó, detuvo en la comuna de Rauco, a tres sujetos por receptación de automóviles, infracción a ley de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

Las operaciones se centraron en el Callejón  Alcantarino del sector El Llano de Rauco y en el Pasaje 8 de  la Villa  San Ignacio, donde la policía detuvo a de tres sujetos, los que mantenían en su poder tres vehículos que habían sido robados, Armas de fuego y droga.

En primer término la Sip de carabineros, tras efectuar acciones investigativas-las que se sumaron a las informaciones confidenciales de vecinos-, detuvo en el Callejón Alcantarino a un joven de 19 años de edad, identificado con las iniciales K.A.G.A, sin antecedentes policiales, por el delito de receptación de un automóvil que había sido robado a fines de julio pasado en la comuna de Recoleta en Santiago.

posteriormente   los uniformados se  trasladaron  hasta el pasaje 8 de  la  Villa  San  Ignacio de Rauco, donde  se  logró  la  detención de otros  dos  sujetos, identificados con las iniciales P.L.P.L. de 33 años de edad-quien registra  antecedentes  penales por robo con intimidación y  estafa-, y R.E.L.G. de  24  años-con antecedentes  penales  por hurto, porte ilegal de arma cortante  y  amenazas-, quienes mantenían en su poder una moto, un  automóvil y una camioneta  con patentes adulteradas.

Lo anterior fue descubierto por carabineros cuando efectuaron la comparación con el número de chasis a través de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la ciudad de Talca.

De acuerdo a los registros, los tres vehículos mantenían encargos  vigentes  por  el  delito de  robo.

En el mismo domicilio de Villa San Ignacio la policía descubrió un envoltorio con aproximadamente cien gramos de marihuana  prensada, además de 100 mil pesos en dinero en efectivo y dos armas fuego con munición.

Los imputados pasaron durante la jornada de este martes al control de detención ante el ministerio público, mientras en paralelo se efectuaban las acciones para ubicar a los propietarios de los vehículos recuperados.