• julio 1, 2025 15:22

Carabineros en operativo detiene a autores de robo con violencia con arma de fuego.

May 23, 2017

Carabineros de Sagrada Familia logró la detención de un grupo de delincuentes que cometieron un asalto a mano armada en Villa Prat.

A las 16:07 horas se recibió un comunicado vía telefónica al del Retén de Villa Prat, indicando que se había efectuado un robo en la Ferretería Castillo, de Avenida Padre Alfonso 758 Villa Prat en donde  cuatro individuos, hicieron ingreso al local  premunidos de armas de fuego, sustrayendo diversas especies de ferretería y $100.000 en dinero en efectivo, para luego darse a la fuga en dirección hacia el sector de Sagrada Familia, en un automóvil Kia Río Color gris, patente FW-VS-23 de la Comuna de Puente Alto Santiago, sin encargo policial.

A raíz del atraco quedó lesionado el dueño de la ferretería,  D.D.C.D. de 58 años.

Una vez enterados, Carabineros efectuó un cierre perimetral logrando interceptar el citado vehículo en el cruce Los Canales con la Ruta 5 Sur, el cual debido al exceso de velocidad, por causas que se desconocen chocó contra las barreras de contención.

DELINCUENTES SE DAN A LA FUGA

Los cuatro ocupantes se dieron a la fuga a pie por los sitios eriazos, logrando el personal motorizado detener a F.E.C.S. de 20 años, con antecedentes penales por receptación de vehículo motorizado y B.A.M.C. de 20 años, sin antecedentes penales.

Por su lado personal de la SIP Curicó detuvo a C.O.E.M. de 15 años, sin antecedentes penales, dándose a la fuga un cuarto en una camioneta Chevrolet, color azul, marca DMax.

Al efectuar una revisión del vehículo Kia, en su interior se encontró un revolver marca Taurus y una pistola PT42 y munición, 6 cartuchos de 38 mm. y 11 cartuchos 9 mm. sin percutar. Los tres detenidos presentan lesiones de carácter leve mientras que M.M.F.P. de 23 años, sin antecedentes penales, fue detenido en el Cruce los Canales. Los tres primeros imputados fueron trasladados al Hospital base de Curicó, para la constatación de lesiones y el cuarto imputado al Hospital de Molina. 

La víctima del atraco resultó con herida contusa en cuero cabelludo y parietal derecha de carácter leve. (Foto: Ulises Tapia).